Tras caer 2 a 1 ante la selección argentina por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, los jugadores de Australia se acercaron a Lionel Messi en los vestuarios del Estadio Ahmad Bin Ali, le pidieron una foto como recuerdo y la subieron a sus redes sociales.


El delantero Craig Goodwin, que ingresó en el segundo tiempo, subió dos imagenes junto al astro. La primera, en el campo de juego. La segunda, en los vestuarios, junto a un emoji de una cabra, una expresión que suele usarse para referirse al mejor de todos los tiempos, por su significado en inglés –GOAT: greatest of all times–.

Otro fue su compañero Marco Tilio. El delantero vio el partido desde el banco, pero junto a la foto con Messi publicó: “Ser parte de algo tan especial y haber aprendido tanto. Y después conocer a mi ídolo de la infancia y mejor jugador del mundo. Estoy muy agradecido y bendecido. Gracias Australia por esta experiencia".

Australia superó las expectativas que se le depositaban al comienzo de la Copa del Mundo. Al ganarle por 1 a 0 a Dinamarca y por la misma diferencia a Túnez, los Socceroos lograron hacerse del segundo puesto del Grupo D y clasificar a Octavos.

El marcador frente a Argentina también sorprendió. Aunque el equipo de Lionel Scaloni fue superior en casi todos los 90 minutos, los australianos consiguieron el descuento poco antes del final con una pelota desviada al segundo palo y en los últimos 10 minutos estuvieron muy cerca de empatar en dos ocasiones.

Seguí leyendo