El platense Fernando Rapallini fue designado como el árbitro del cruce de octavos de final entre España y Marruecos, a jugarse este martes desde las 16 (hora argentina).

Será el tercer partido del Mundial para Rapallini, de 44 años, quien viene de tener una actuación muy activa en el picante duelo entre Suiza y Serbia por la tercera fecha de la fase de grupos.

En aquel partido, que terminó 3-2 a favor de los helvéticos, Rapallini repartió 11 amarillas (7 para Serbia, 4 para Suiza), siendo el encuentro con más tarjetas de la fase de grupos y donde no hubo expulsados, en sintonía con la bajada de línea de la FIFA en Qatar 2022.

En tanto, el debut mundialista de Rapallini fue en el empate sin goles entre Marruecos y Croacia, donde apenas repartió una amarilla.

En Marruecos-España, el platense tendrá de asistentes a sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa, mientras que el brasileño Raphael Claus hará de cuarto árbitro.

Además, el también platense Mauro Vigliano estará a cargo del VAR, con el chileno Julio Bascunan como asistente, el argentino Ezequiel Brailovsky como responsable de los fueras de juego y el italiano Paolo Valeri, en tareas de apoyo.

Marruecos y España son de los equipos que menos tarjetas recibieron en el Mundial (3 y 2 respectivamente), aunque los africanos están séptimos en faltas cometidas (los españoles, 28º).

Será el cuarto partido entre ambos países, que vienen de enfrentarse en Rusia 2018 con un espectacular empate 2 a 2 en la tercera fecha de la fase de grupos, con los españoles pasando con lo justo a octavos de final. Previamente se encontraron en uno de los repechajes para meterse en el Mundial de Chile 1962: fue triunfo 1-0 de los europeos en Casablanca y 3-1 en Madrid, con un gol de Alfredo Di Stéfano para La Furia.