Ayer el cuerpo de Juan Carlos Rojas, quien era ministro de Desarrollo Social de Catamarca, fue hallado detrás de su vivienda, en el patio. Llevaba varias horas muerto. Un golpe en la zona occipital le habría ocasionado la muerte en el patio de su casa.
Su muerte causó lamento por parte de muchos dirigentes, sector sindical y de la política en general, ya que Rojas era una persona muy querida, que durante muchos años fue secretario General de UTHGRA en Catamarca, consiguiendo muchos logros para trabajadores de su sector.
En diálogo con el programa radial La Brújula, el secretario General de UTHGRA, José Luis Barrionuevo dijo que está “desde el primer momento mi preocupación fue por la muerte repentina de él estando bien. Tenemos altas sospechas de que fue golpeado, por cómo se dio. No tiene ninguno de los órganos vitales afectados, así que a esta altura estamos sospechando de que recibió un golpe en el cráneo, porque tiene el cráneo golpeado de atrás”, lanzó.
“Anoche cuando vinieron las autopsias dijeron que tiene un golpe en el cráneo de atrás, él estaba hablando con una señora por teléfono y se cortó la comunicación. Alguien lo sorprendió de atrás y cayó de bruces y ahí se lastimó la cara”, dijo.
Barrionuevo era amigo de “Rojitas”, quien fue uno de sus máximos aliados políticos. “Estuve hablando con el Gobernador para ver su reemplazo. El Gobernador quiere que siga el trabajo que se viene haciendo”, dijo Barrionuevo. “Soy muy respetuoso de lo que decida, pero hay que seguir haciendo el trabajo que se venía haciendo y que llevó adelante con mucha eficacia”, dijo.
En horas del mediodía se realizará una nueva autopsia para determinar las condiciones de su muerte.