El diputado nacional Leopoldo Moreau le exigió a la Corte Suprema de Justicia que suspenda a los jueces que integraban el chat del lawfare donde se buscó confabular para encubrir un viaje del que formaron parte a Lago Escondido junto a fiscales, empresarios y funcionarios del Gobierno porteño. Además, le reclamó al presidente Alberto Fernández convocar este lunes a una Cadena Nacional para hacerse eco del caso.
Moreau pidió una rápida reacción del Presidente, después de señalar que no se trata de una noticia más, sino de la certeza de un problema que “afecta la paz social”. “La reacción no puede ser solamente de los partidos políticos”, apuntó de manera enfática en declaraciones a La Mañana de Víctor Hugo, por AM750.
Por eso, el diputado pidió que las asociaciones de magistrados, los colegios de abogados y las instituciones que agrupan a los fiscales se hagan eco de lo ocurrido y promuevan un pedido de investigación.
Además, sobre el rol de la Corte Suprema, exigió que el máximo tribunal "hoy mismo tendría que estar reuniéndose". "Tendría que estar reunida haciendo una acuerdo para suspender a estos jueces. Rosatti tendría que estar proponiendo en el Consejo de la Magistratura una investigación sobre estos jueces”, enfatizó.
“Creo que esta es una decisión que hoy tiene que estar en manos del Poder Ejecutivo y del Presidente de la Nación. Que tiene que hacer una cadena nacional sumándose a esta denuncia y promoviendo, a través de los resortes que tiene, investigaciones y pidiendo que esta gente renuncia o sea suspendida”, añadió.
Luego, Moreau focalizó: “Hay que hacerlo para saltar el cerco mediático, la voz más potente es la del presidente. No es para defender a un partido político. El Presidente tiene en sus manos la posibilidad de defender el Estado de Derecho”.
En este punto, el diputado comparó esta situación con la que vivió el expresidente Raúl Alfonsín con el levantamiento carapintada de Semana Santa de 1987. “Acá hay una sublevación de gente que tiene una responsabilidad mayúscula, que son los que cuidan los derechos y garantías y son mafiosos”, finalizó.