La emblemática banda de rock Guns N' Roses demandó a una armería en línea basada en el estado de Texas, EE.UU., por utilizar su nombre sin autorización, en el marco de la seguidilla de tiroteos con consecuencias mortales que suceden en el país.
Medios especializados accedieron a la demanda, los cuales detallaron que el equipo legal de la reconocida agrupación presentó la denuncia el jueves 1º de diciembre en una corte federal del estado de California, de donde son originarios.
La demanda se dirige hacia la firma Jersey Village Florist, propietaria de la tienda en línea texasgunsandroses.com por "falsa denominación de origen, competencia desleal, falsa sugerencia", entre otras infracciones.
El sitio de ventas ofrece pistolas, rifles, municiones, chalecos antibalas e incluso rosas "sin la autorización de Guns N' Roses, licencia o consentimiento", se precisó en la documentación que se encuentra encabezada por W. Axl Rose ("Axl Rose"), Saul Hudson ("Slash"); y Michael "Duff" McKagan, miembros de esta banda fundada en los años 80.
Por otro lado, los intérpretes de "Sweet Child O' Mine" y "Paradise City" explicaron que supieron de la existencia de este negocio en 2019, y que en 2020 pidieron a la compañía que dejara de usar su nombre, sin éxito.
Por último, los demandantes aseguraron que la naturaleza del negocio es “perjudicial” para Guns N' Roses, que no quiere ser asociada con un vendedor "de armas de fuego".
Continúan los tiroteos mortales en EEUU
Un tiroteo en una escuela en Texas (mayo), y otros ocurridos en noviembre en una universidad y en un supermercado de Virginia y en un club LGBT en Colorado, con consecuencias mortales, reactivaron en Estados Unidos el debate sobre la compra y porte de armas, un derecho que, quienes lo defienden, aseguran que está protegido por una antigua norma constitucional. El propio presidente Joe Biden ha pedido leyes de control de armas más estrictas.
Según el portal Gun Violence Archive, en lo que va de año se registraron en Estados Unidos 40.781 muertes producto de armas de fuego, aunque más de la mitad de los casos son suicidios. De este total, unas 200 muertes correspondieron a asesinatos masivos.