El diputado nacional Rodolfo Tailhade respaldó este martes al presidente Alberto Fernández tras la cadena nacional que hizo para denunciar públicamente los chats del lawfare dados a conocer este fin de semana entre jueces federales, operadores de inteligencia, ministros porteños y empresarios de medios.

Creo que el Poder Ejecutivo movió bien. Estoy de acuerdo con lo que hizo el Presidente. Instaló el tema. Es un muy buen inicio”, dijo el legislador en diálogo con La García, por AM750, ante las críticas que recibió el mandatario por tomar el tema más allá de que el origen de la filtración fue un hackeo.

Hackeo o no, hay elementos que ya estaban. El viaje ya se conocía. No hacen falta muchos chats para ponerse a investigar por qué viajaron juntos a Lago Escondido. Me parece que van a tener que discutir (los implicados en los mensajes) fuerte en alguna denuncia si es válido o no lo que surge como prueba”, añadió.

Para Tailhade si bien “no es regular lo que pasó” con el hackeo “la información que surge de ese material es de interés público, es prioridad y, por lo tanto, se va a imponer sobre la validez o no”. “La información está y hay que usarla. Después se verá si es válido”, puntualizó.

En este punto, el diputado comparó esta filtración con los videos de la llamada “Gestapo antisindical”, donde funcionarios bonaerenses durante la gestión de María Eugenia Vidal, agentes de inteligencia y empresarios de la construcción conspiraban para armar causas en contra de sindicalistas.

“Lo comparo con el video de la Gestapo. Todos sabíamos que existió. Habíamos investigado. Había testimonios. Se judicializó la cuestión. Pero cuando apareció el video, ahí lo vimos en primera persona. En vivo y en directo. Eso es lo que pasó con este chat”, apuntó.

Finalmente, Tailhade hizo una advertencia sobre los pasos a seguir por el Gobierno: “El Ministerio de Justicia tiene que moverse rápido en Bariloche antes de que la fiscal, como estaba previsto, cierre la causa. Ahí es urgente meterse en esa causa, que el ministerio desactive la inminencia del cierre”.