Yassine Bounou, el arquero de Marruecos conocido como Bono y héroe en la clasificación de su selección a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 por penales ante España, es fanático de River Plate, e incluso bautizó a su perro en honor al ídolo Ariel Ortega.

Bono, que atajó dos penales en la definición desde los doce pasos y le dio el pase a cuartos a Marruecos, reveló hace un tiempo su simpatía por el Millonario, por lo que la dirigencia encabezada por Jorge Brito le hizo llegar camisetas y regalos a través de Erik Lamela, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel, sus compañeros en el Sevilla de España.

En las últimas horas, el arquero recibió además la camiseta firmada por el jujeño Ortega y un video en el que el "Burrito" le dedicó unas palabras.

"Mi perro se llama Ariel, me encantaba Ortega", había contado Bono hace meses en declaraciones a TyC Sports, para añadir: "Van desapareciendo ese tipo de futbolistas. Era uno de mis jugadores favoritos y le puse su nombre al perro".

"Este buzo que utilicé hoy se lo voy a enviar a Ariel (Ortega), que ya me mandó una suya de River, del que soy hincha", confió tras el duelo en que Marruecos pasó a la próxima instancia.

Bono, actual arquero del Sevilla que dirige Jorge Sampaoli, tiene una gran identificación con el fútbol argentino, habla con modismos de este país, y por ello no sorprendió que al juego defensivo que practicó su equipo para vencer a España lo describiera con una frase muy significativa: "Lo ganamos jugando a lo 'Cholo' Simeone".

"Es que venimos sintiendo el cariño de todos nuestros hinchas y eso nos da fuerzas para poder desplegar el fútbol que hicimos. Pero tengo que agradecer a todos mis compañeros que me ayudaron enormemente. Después, en los penales, todo es una cuestión de sensaciones y no hay mucho más que decir sobre ese punto", argumentó sobre los dos penales contenidos a Carlos Soler y al capitán español Sergio Busquets.

Tras igualar sin tantos en el tiempo reglamentario, Marruecos se impuso 3-0 por penales sobre España y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo.