La presidenta de Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, respaldó este martes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras la condena a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad.
"Parece que estos criminales quieren que se muera de un infarto, de tantos disgustos que le están dando, o vaya a parar a la cárcel", sostuvo la militante de Derechos Humanos en Branca de Vuelta.
En ese sentido, Carlotto planteó: "Lo antes posible, este partido Judicial, que está gobernando el país, debe ser castigado con el peso de la ley. Si no, todos corremos el riesgo de que nos inventen algo y no tengamos defensa".
Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que con la condena a la Vicepresidenta "están transgrediendo todas las normas, en carácter de delincuentes", y exhortó al Gobierno a "retirarlos del lugar que ocupan".
Y concluyó: "Hay que darle ideas al Presidente para que proceda con la celeridad necesaria y justa para que paguen estos delitos de mentiras y agravios, que no son solamente a Cristina, sino contra muchos más".