Dos trenes de pasajeros chocaron este miércoles en Barcelona cerca de las 7.50 (hora local) en la estación Montcada i Reixac-Manresa. Como consecuencia del impacto, al menos 155 personas resultaron heridas y debieron ser asistidas por el Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña.
Según se informó Renfe, compañía operadora del servicio ferroviario, el accidente ocurrió cuando un tren que circulaba en dirección a Barcelona embistió por detrás a otro que se dirigía también hacia la capital catalana y que se encontraba en la estación de Montcada.
Los pasajeros de ambos trenes fueron evacuados por los Bomberos de la Generalitat, que enviaron al lugar siete dotaciones y ayudaron a trasladar a los heridos.
Del total de personas heridas, tres fueron trasladadas a los centros de salud más cercanos al lugar donde ocurrió el accidente. Una hora y media después del siniestro, el servicio fue restablecido, precisaron desde la empresa de transportes
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, reclamó explicaciones al Gobierno y se puso en contacto con Protección Civil para conocer la situación de las personas heridas. "Son necesarias todas las explicaciones de Renfe, Adif y el gobierno español. Mejorar el servicio en Cataluña es urgente e inaplazable", destacó.
Seguí leyendo: