El multimillonario francés Bernard Arnault, presidente y director general del gigante del lujo LVMH (Louis Vuitton - Moët Hennessy), se le adelantó este miércoles durante un breve periodo a Elon Musk en la lista de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo.

Con una fortuna cercana a los 185.000 millones de dólares, Arnault y su familia pasaron por delante del propietario de Tesla, SpaceX y Twitter en la famosa lista que se actualiza constantemente, en tiempo real. Según lo reportado oficialmente, el magnate Musk perdió el primer puesto debido a una importante caída de las acciones de Tesla en la bolsa de Nueva York.

No obstante, el posicionamiento de Arnault duró poco tiempo y durante la tarde de esta jornada, el nuevo  presidente de Twitter volvió a convertirse en el más rico del mundo, con un patrimonio de 219.000 millones de dólares, mientras que el de Arnault asciende a 184.700 millones.

El propietario de Louis Vuitton ya había sido considerado el más rico del mundo durante unas pocas horas en mayo de 2021.

Quiénes son los más ricos, según Forbes

La fortuna de Arnault se benefició en los últimos meses de una mejora de los resultados de LVMH, número uno mundial en el sector del lujo, que obtuvo un beneficio neto de 12.000 millones de euros (12.620 millones de dólares, según el cambio actual) en 2021.

En cambio, Musk se vio salpicado por varias polémicas tras haber adquirido la red social Twitter.

Con una fortuna de 134.800 millones de dólares, el empresario indio Gautam Adani ocupa la tercera posición en la clasificación de Forbes y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 111.300 millones de dólares, la cuarta.

En el resto del top-10, se encuentran el inversor Warren Buffett (106.4 mil millones); el fundador de Microsoft Bill Gates (105.3 mil millones); el fundador de Oracle Larry Ellison (101.7 mil millones); el empresario indio Mukesh Ambani (93.3 mil millones); el fundador de Google Larry Page (82.8 mil millones) y el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim (82.3 mil millones).

Las acciones de Tesla, en caída

En lo que va de 2022, las acciones de Tesla perdieron más del 47% de su valor desde que Musk hizo su oferta para comprar Twitter a fines de marzo pasado.

De esta manera, el patrimonio neto de Musk cayó por debajo de los 200.000 millones de dólares el 8 de noviembre, cuando los inversores se deshicieron de las acciones de Tesla ante la preocupación de que el máximo ejecutivo y mayor accionista del fabricante de vehículos eléctricos más valioso del mundo estuviera más preocupado por Twitter.

Asimismo, la marca que se dedica a la fabricación de autos eléctricos y autónomos, perdió casi la mitad de su valor de mercado y la fortuna del sudafricano se redujo en unos 70.000 millones de dólares desde que pujó por Twitter en abril. Musk cerró la operación por Twitter en octubre con 13.000 millones de dólares en préstamos y 33.500 millones en acciones.

Además de Tesla, Musk también dirige la empresa de cohetes SpaceX y Neuralink, una empresa que desarrolla interfaces cerebro-máquina de banda ultraancha para conectar el cerebro humano a los ordenadores.