Este martes, tras ser condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos en la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner anunció que no será candidata de su espacio político en las próximas elecciones.
Al respecto, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, reflexionó sobre el futuro del kirchnerismo y el Frente de Todos de cara a los comicios de 2023: "Ella (Cristina Kirchner) renuncia al cargo, pero no a la lucha política ni a conducir el espacio", planteó en AM750.
Además, la funcionaria bonaerense manifestó que la Vicepresidenta "no quiere exponer a sus compañeros ni a su espacio político a tener que explicar que tienen una candidata sentenciada por una Justicia mafiosa".
Y reveló que, durante un encuentro que mantuvo la expresidenta con dirigentes kirchneristas luego de la condena judicial, Cristina Kirchner los convocó a "militar, a caminar y comunicar este momento tan difícil".
En ese sentido, agregó: "La gente de a pie también padece a la Justicia. Cuando pagamos la tarifa de internet porque no es considerado un servicio esencial, es por un fallo del Poder Judicial. Cuando tenemos problemas de violencia de género y hay requerimientos para que la Justicia actúe a tiempo y no lo atiende, también".
Por otro lado, la ministra aseguró que desde el Poder Legislativo se están llevando adelante todos los "mecanismos institucionales" para que se investigue el accionar de los jueces involucrados en los viajes a Lago Escondido: "Nuestro bloque de senadores y diputados nacionales del Frente de Todos le pidió a (el ministro de la Corte Suprema, Horacio) Rosatti una reunión para que active, cumpliendo con la normativa de la Constitución y del Congreso Nacional, el Consejo de la Magistratura", concluyó.