La concejala de Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani, celebró la confirmación de la llegada del sistema Sube a Rosario después que el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmase que finalmente este 14 de diciembre se firmará el convenio entre la municipalidad y esa cartera nacional para que la ciudad se incorpore al sistema.

"Es una buena noticia para los usuarios del servicio de transporte público", dijo Gigliani, quien recordó que desde el año 2015 viene pidiendo por la firma de un convenio entre Nación y Municipio para la implementación del sistema en Rosario.

“Este nuevo sistema es vital para que el pasajero reciba los beneficios contemplados por el gobierno de la nación al transporte público de pasajeros. Además, permitirá llevar un registro más concreto y real del destino de los subsidios al interior del país, ya que no quedaría en manos directa de las empresas prestadoras del servicio sino del usuario", dijo Gigliani.

A partir de la firma de este convenio habrá 120 días para la implementación del sistema en el Transporte Urbano de Pasajeros. con lo cual en abril debería estar operativo.

“El sistema Sube permite mayor transparencia porque cambia la lógica actual. Se pasa de subsidiar a las empresas a subsidiar al pasajero. A partir de la Sube, se obtiene información importantísima en cuanto a la movilidad de los usuarios, la cantidad de pasajeros, las distancias recorridas. Es decir que permite una mayor planificación y fiscalización, ya que el sistema es superador”, explicó Gigliani.

Para concluir, la referente de Iniciativa Popular dijo que aún falta aumentar frecuencias, incorporar unidades y mejorar recorridos. "Eso no cambiará con la Sube, seguirá siendo responsabilidad del municipio", cerró.