Argentina se enfrentará a Croacia este martes desde las 16 en el Lusail Stadium por las semifinales del Mundial Qatar 2022. El partido será televisado por TV Pública, TyC Sports y DirecTV. Para los que no tengan televisión, están las apps on demand de DirecTV Go, TyC Sports Play, Flow o Telecentro Play.
El arbitraje estará a cargo del italiano Daniele Orsato. Ángel Di María entrenó a la par del grupo y Lionel Scaloni lo puso entre los titulares, aunque luego lo cambió por Leandro Paredes.
Argentina y Croacia van por un lugar en la gran final: hora, TV y formaciones
Para Argentina y Croacia no hay escalas intermedias. El que gane la semifinal de este martes a las 16 en el estadio Lusail de Doha y con el arbitraje del italiano Daniele Orsato, irá a la gran definición del próximo domingo en el mismo escenario y por el título del mundo. Y el que pierda, se quedará con las manos vacías y la obligación de jugar un partido ingrato, el sábado -también a las 16- por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Qatar,
Mauricio Pineda recordó "como algo lindo" el gol que le hizo a Croacia en Francia 1998
Mauricio Pineda, exdefensor del seleccionado argentino, recordó "como algo lindo" el gol que le hizo a Croacia para lograr el triunfo por 1 a 0, por la última fecha de la fase grupos del Mundial de Francia 1998, zona que Argentina ganó con comodidad.
"Descargué con Ortega, me la devuelve justa, quedé mano a mano con el arquero, le pegué y entró. Son sensaciones raras, frías, en ese momento era un gol, pero con el paso del tiempo lo recuerdo como algo lindo", rememoró.
Pineda, ex Huracán y Boca Juniors, entre otros equipos, le dio el triunfo al seleccionado argentino con el gol anotado a los 36 minutos de la primera etapa, en la última fecha del Grupo H del Mundial de Francia, que la "albiceleste" ganó con puntaje ideal, 9 unidades tras ganarle a Japón (1-0), Jamaica (5-0) y Croacia (1-0).
"En ese momento pensé en la familia, y la alegría de mis hermanos y mi papá, pero había que seguir jugando el partido", continuó en diálogo con el podcast de ESPN.
"Había entrado 10 minutos en el partido anterior ante Jamaica. Daniel Passarella (DT de esa selección) hizo cuatro cambios y me dio la posibilidad de jugar. Era un momento mío muy bueno", concluyó.
El último cruce entre Argentina y Croacia, protagonistas de una de las semifinales que se jugarán mañana, se dio en el Mundial pasado con un contundente triunfo de los croatas por 3-0 ante el equipo que dirigía Jorge Sampaoli.
El brasileño Mauro Silva, campeón del mundo en el 94, quiere que Argentina festeje en Qatar
El exvolante brasileño Mauro Silva, campeón del mundo con su selección en Estados Unidos 1994, quiere que Argentina levante el trofeo en Qatar 2022.
"Por supuesto que quiero que salga campeón Argentina. Una vez que no está Brasil, yo creo que es importante para el futbol sudamericano que el trofeo venga para acá. A mí me gusta competir dentro del terreno de juego, pero me parece una equivocación llevar esa disputa para afuera. Mientras más crezca el futbol sudamericano, mejor para todos nosotros", destacó el brasileño durante una entrevista televisiva, dejando de lado la eterna rivalidad entre los dos seleccionados más importantes del continente.
Pero además de tirar para el lado sudamericano, Mauro Silva tiene otro motivo para alentar por la selección argentina: fue compañero de Lionel Scaloni en el Deportivo La Coruña desde 1998 a 2005.
"A Scaloni le tengo un cariño enorme. Si Brasil siguiera con vida, quisiera que salga campeón, claro. Pero como no está me quedo con Argentina y con Lionel", afirmó.
Furor comercial con el "¿Qué mirás, bobo?" de Lionel Messi en el Mundial
El orgullo de los hinchas argentinos por ver a Lionel Messi en modo líder carismático desató el furor comercial por venta de productos con una frase suya tras vencer a Países Bajos en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
"¿Qué mirás, bobo? Andá pa´llá", le disparó el rosarino al neerlandés Wout Weghorst, autor de los goles para el empate en los tiempos reglamentario y suplementario, cuando el delantero se le acercaba, no se sabe bien para qué, y Messi era entrevistado en la TV para millones de personas de todo el mundo.
Comerciantes en internet, más rápidos que el delantero encarando defensas contrarias, no perdieron ni un minuto y lanzaron al mercado remeras, tazas de café, banderas y cualquier artículo que se les pudiese ocurrir, con las palabras del ídolo.
Las tazas empezaron a ser ofrecidas desde 1.600 pesos, remeras a 2.900 pesos y gorritas por 3.900. Un tuit de varios segundos con el video fue compartido 10,5 millones de veces el lunes.
Messi está en "su etapa más 'maradoneana', con pocas pulgas, firme para declarar ante los micrófonos y dueño del equipo dentro de la cancha", destacaron desde el portal Rosario3, de la ciudad natal del capitán.
En la memoria colectiva, están imborrables las formas ingeniosas que el fallecido Maradona usaba contra personajes del poder, sea un presidente de la FIFA, de Estados Unidos o un Sumo Pontífice.
Medios europeos aseguran que el argentino Enzo Fernández ya tiene firmado un precontrato con Liverpool
El Liverpool de Inglaterra ya tiene un principio de acuerdo con Benfica, de Portugal, para incorporar al volante de la selección argentina Enzo Fernández, con quien además firmó un precontrato a partir de junio de 2023, indicaron hoy medios de ambos países.
La entidad inglesa apuró el paso en los últimos días ante el manifiesto interés de Real Madrid por hacerse con los servicios del exRiver Plate y Defensa y Justicia y ya tiene firmado un preacuerdo con Benfica, club portugués que tiene los derechos federativos del mediocampista que se encuentra en Qatar con el seleccionado argentino a la espera de la semifinal de mañana ante Croacia.
Claro que no solamente competía Liverpool con Real Madrid, sino también con su compatriota Manchester City, cuyo entrenador, Josep Guardiola, se había fijado en él luego de la buena experiencia con su excompañero en River, Julián Álvarez.
Los prestigiosos diarios Mirror, de Inglaterra y Récord, de Portugal, le dieron relevancia hoy a esa información resaltando las condiciones de este volante que el 17 de enero del mes próximo recién cumplirá 22 años (es oriundo de la localidad bonaerense de San Martín) y ya tiene por delante un inmejorable panorama futbolístico en las mejores ligas del mundo.
Agregan pantallas en Parque de la Ciudad y Parque Centenario para ver el partido de Argentina ante Croacia
El Gobierno porteño instaló pantallas gigantes en Parque de la Ciudad y Parque Centenario, donde al igual que en la que funciona en la Plaza Seeber, en Palermo, se proyectará el partido que la Selección Argentina disputará contra Croacia en el marco de una de las semifinales del Mundial de Fútbol que se disputa en Qatar.
La sede central de la iniciativa Emoción Mundial BA que desde el 20 de noviembre se lleva a cabo en distintas plazas y parques porteños se desarrolla en la Plaza Seeber, ubicada en las avenidas Del Libertador y Sarmiento.
En este predio, donde también hay un espacio temático dedicado al deporte, mañana se proyectará en vivo el partido que la Selección Nacional disputará contra Croacia en la instancia de semifinales de Qatar 2022 y, una vez finalizado el encuentro, la cantante Natalie Pérez brindará un show.
En tanto, el gobierno porteño anunció hoy que también se instalarán dos nuevas pantallas de 9 por cinco metros: uno en el Parque de la Ciudad que tiene dos ingresos, uno por avenida Fernández de la Cruz 4000 y el otro por 23 de junio y Alberto Zorrilla; y otra en Parque Centenario, cuyo acceso está dispuesto en Leopoldo Marechal y avenida Díaz Vélez.
Para poder ver los partidos, en cualquiera de las tres locaciones, el ejecutivo porteño recomienda reservar entradas, lo que puede hacerse a través de Boti, la plataforma de WhatsApp de la Ciudad.
Para ello es necesario enviar un mensaje al número 11-5050-0147 con la palabra "Mundial" y seguir las instrucciones.
Mente fría y corazón caliente para ganarle a Croacia: la necesidad que tiene Argentina en su duelo de semifinales
Si algún punto de contacto tienen los seleccionados de la Argentina y Croacia es su fortaleza espiritual, su espíritu irrenunciable de lucha y el liderazgo indiscutido que ejercen, dentro y fuera de la cancha, Lionel Messi y Luka Modric, sus dos máximas figuras. Más que dos equipos de fútbol, jugarán la primera semifinal del Mundial de Qatar, dos grupos humanos sin fisuras, con jugadores que, más que circunstanciales compañeros, en muchos casos son amigos entre sí. Y saben hasta donde pueden llegar con solo mirarse a los ojos.
Tal vez nunca Messi jugó un Mundial tan bien rodeado, tan comprometido con su grupo. Seguramente por eso, dio la cara el viernes y respondió como respondió a las provocaciones de los futbolistas de Países Bajos y su técnico, Louis Van Gaal. Messi sintió que a sus compañeros y amigos no los podía dejar a la intemperie y que, antes que cualquier otro, debía ser el primero que saliera a plantarse. Y así lo hizo. Pero algo debe quedar muy en claro: para ganarle a los croatas se necesitarán bastante más que bravuconadas y gestos tribuneros.
El Messi pendenciero deberá dejarle paso inevitable al jugador extraordinario. Aquel que con sus goles, abrió los partidos ante México y Australia, que con una asistencia sin par, le sirvió a Nahuel Molina el primer tanto contra Países Bajos y que cada vez que entra en juego, conmueve con su despliegue, su compromiso y desde luego, con la magia de su fútbol. Porque en el plano espiritual, no hay diferencias. Croacia se parece a la Argentina en el carácter, el orgullo, el pecho inflado y la convicción ganadora. Y también en la contingencia de un líder impar como Modric, enemigo declarado de la derrota y gran gestor de las emociones que suelen darse en las concentraciones, los vestuarios y los campos de juego.
Modric ha replicado en Croacia, aquella fuerza anímica indomable que le dio este año al Real Madrid la Champions League. Y como en su equipo, lo ha logrado trascendiendo lo futbolístico, haciendo sentir importante hasta el último miembro de la delegación y armando con sus compañeros una comunión tan poderosa que involucra hasta sus familias. Además de la calidad técnica de sus jugadores, esta mística ayuda a entender el milagro de Croacia, un país de apenas 56,594 kilómetros cuadrados de extensión y 3.900.000 habitantes que, como en Francia 1998 y Rusia 2014 vuelve a llegar a las semifinales de una Copa del Mundo
A este equipo indestructible se le deberá ganar echando mano al carácter que viene desde el fondo de los tiempos y al mejor Messi posible. Y desde luego, al mejor planteo y las ideas más claras que puede aportarle el cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni. Mente fría y corazón caliente en este caso no es una simple frase hecha. Es el estricto orden de prioridades que Messi y sus compañeros tendrán que respetar para que la Selección Argentina supere a Croacia y juegue la sexta final del Mundo de su gloriosa historia.
"Messi es maravilloso, si gana o no el Mundial no es tan importante", dijo el histórico Bora Milutinovic
El serbio Bora Milutinovic, personaje histórico de la Copa del Mundo, consideró este lunes que el nivel de Lionel Messi "es maravilloso" y que no será "tan importante" si logra o no conquistar el trofeo en Qatar 2022.
"Lo que hizo Messi es maravilloso, si gana o no el Mundial no es tan importante aunque la gente piense que sí", opinó Milutinovic, quien tiene el récord de ser el entrenador de cinco seleccionados distintos en la misma cantidad de ediciones de la Copa del Mundo.
Actualmente, el experimentado DT trabaja en la academia Aspire de Qatar. Durante su visita al entrenamiento de Croacia en la previa de la semifinal de mañana contra la Argentina, analizó la Copa del Mundo y la actuación del astro argentino.
El cruce de mañana en el estadio Lusail tendrá un atractivo especial por la presencia de Messi ante Luka Modric, el talentoso mediocampista croata y figura de Real Madrid.
"Sería feliz de tener a Messi y a Modric en el mismo equipo, sería maravilloso. Ahora están enfrentados, pero para los fanáticos será una delicia poder ver a estos dos jugadores", palpitó Valibor pero mundialmente conocido simplemente como "Bora".
Sobre el equipo de Lionel Scaloni, Milutinovic indicó que fue de menor a mayor pero para avanzar a la final tendrá un duro rival como Croacia.
"Argentina no comenzó bien el Mundial, pero a lo mejor termina como España en Sudáfrica 2010", recordó sobre la campaña de campeón del equipo europeo que también se inició con una derrota en el debut ante Suiza.
Como conocedor del fútbol balcánico, Milutinovic no se sorprendió por el nivel de los dirigidos por Zlatko Dalic, actuales subcampeones del Mundo y uno de los cuatro mejores de Qatar 2022.
"No sé a qué mundo sorprende Croacia porque ellos tienen capacidad, talento y jugadores en alto nivel que salen inspirados en todos los partidos", subrayó.
El banderazo de los hinchas argentinos, un ritual en Doha antes de cada partido
Los hinchas de la Selección Argentina cumplieron este lunes con el ritual antes de cada partido en el Mundial Qatar 2022: el banderazo de apoyo a los jugadores en el tradicional mercado Souq Waqif, uno de los puntos turísticos de la ciudad Doha.
Pasadas las 18.30, en el mediodía argentino, los hinchas comenzaron a concentrarse alrededor de la escultura de pulgar dorado, situada en el corazón del paseo gastronómico y comercial de la capital qatarí.
Esta costumbre comenzó en la víspera del segundo partido ante México pero desde la vez anterior, en la previa del encuentro con Países Bajos, dispone de un despliegue de seguridad que impide cualquier tipo de desborde con la intención de no afectar a los locales circundantes.
Muchas familias con niños se reunieron en el lugar, al que también se sumaron los argentinos que arribaron al emirato árabe en los vuelos especialmente programados por Aerolíneas Argentinas después de la clasificación a las semifinales.
En pleno desarrollo de la manifestación, fanáticos sin entradas al partido de mañana ante Croacia intentaban ingresar al sitio web de la FIFA para hacerse de algunos de los tickets liberados a última hora.
Al margen de ello, el ambiente del encuentro tuvo las características habituales: euforia desmedida y cantos por Messi, Maradona y la Selección, que este martes se presentará desde las 16:00 en el Estadio Lusail.
"Estaría feliz si Messi ganara el Mundial, no por Argentina", se sinceró el exgoleador brasileño Ronaldo
La leyenda brasileña Ronaldo Luís Nazário de Lima aseguró hoy que estará "feliz" si el rosarino Lionel Messi gana el Mundial de Qatar 2022, pero no tanto por Argentina, a propósito de la rivalidad futbolística entre los dos países.
"Estaría feliz si Messi ganara el Mundial, pero soy honesto y no estaría feliz, como brasileño, por Argentina”, declaró Ronaldo en una rueda de prensa desde Qatar.
El exgoleador del Real Madrid, Barcelona e Inter dijo que Argentina "tiene posibilidades" de ganar la actual edición de la Copa del Mundo: "Argentina no es que juegue un gran fútbol, pero tiene unas ganas increíbles, corren muchísimo todos juntos, tiene una agresividad todos. Y tiene a Messi, que cuando se acerca al área es muy decisivo".
Ronaldo, de 46 años, fue uno de los mejores delanteros del fútbol sudamericano que ganó la Copa del Mundo en dos oportunidades: Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002. Además, fue subcampeón en Francia 1998.