El Poder Legislativo de Chaco suspendió "por el término de un año" las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en lo que respecta al voto de cargos legislativos y ejecutivos provinciales para 2023. "Con la normativa sancionada, las y los ciudadanos chaqueños verán reducida su obligación de concurrir a las urnas el próximo año electoral", destacó el oficialismo provincial, tras la aprobación del proyecto con 17 votos afirmativos.

En la misma sesión también se modificó la Ley Electoral, permitiendo las candidaturas múltiples para cargos ejecutivos, estableciendo que "se admitirán las sumatorias de candidaturas solo, a cargos ejecutivos, de una misma persona en diferentes partidos políticos, alianzas o confederaciones de éstos y de listas entre sí".

Asimismo, se aprobó el Presupuesto General de la provincia para el ejercicio del año 2023, el que contempla unos $ 705.775.157.073, en total de erogaciones proyectadas en la Administración Pública Provincial no Financiera, para lo cual calculan unos $ 709.936.212.450 en ingresos.