Marruecos y Portugal juegan este sábado por un lugar en las semifinales del Mundial de Qatar. El equipo africano gana por la mínima en el primer tiempo del encuentro por cuartos de final. A los 42 minutos, Eb Nesyri marcó el único tanto del partido luego de cabecear un tiro al centro del área que el arquero luso, Diogo Costa no pudo atrapar.
Si bien en los primeros 45 minutos la selección portuguesa tuvo mayor posesión de pelota, su rival esperó a atacar de contragolpe y en ese momento pudieron convertir. Los marroquíes buscan alcanzar por primera vez en su historia la antesala de la final ante el combinado luso, que juega de nuevo sin Cristiano Ronaldo y con Joao Felix y Gonçalo Ramos formando la pareja de delanteros. El equipo que gane se enfrentará al ganador del duelo de este sábado entre Inglaterra y Francia.
Los 'Leones del Atlas' se convirtieron en la selección revelación de esta Copa del Mundo, en la que hicieron historia con su clasificación a cuartos de final tras vencer a España.
Ante Portugal, los de Walid Regragui buscarán convertirse en el primer combinado africano en pasar a semifinales y acabar con las aspiraciones de los lusos, en pleno ojo del huracán tras los problemas con Cristiano Ronaldo.El conjunto de Fernando Santos maravilló en la primera fase eliminatoria con una abultada goleada ante Suiza, e intentará seguir con su carrera mundialista para entrar en semifinales por tercera vez, la primera desde Alemania 2006.
Seguí leyendo: