Marruecos disputará por primera vez en su historia las semifinales de la Copa del Mundo después de vencer a Portugal gracias al gol de En Nesyri. El partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 se disputó en el estadio AL Thumama y fue arbitrado por el argentino Facundo Tello.
Al minuto 41 del primer tiempo, En Nesyri, delantero del Sevilla, respondió a un centro con un cabezazo que terminó dentro del arco de Diogo Costa, para dar la ventaja a su equipo y permitir el pase de la primera selección africana que alcanza a la antesala de la final de un Mundial.
Si bien Portugal no contó en el primer tiempo con Cristiano Ronaldo, su máxima estrella, el equipo luso tuvo varias ocasiones de gol.
El exjugador del Manchester United entró en la segunda parte y alcanzó el récord histórico de presentaciones en partidos internacionalidades, igualando los 196 partidos con su selección del kuwaití Bader Al-Mutawa.
Con un trabajo defensivo intenso, Marruecos se mete en semifinales y hace historia luego de superar a España (por penales) y hoy a Portugal. Su rival en la semifinal saldrá del partido que jugarán desde las 16 los seleccionados de Francia, defensor del título, e Inglaterra, en el estadio Al Bayt.
Seguí leyendo: