El día después de la sufrida clasificación a las semifinales del Mundial Qatar 2022, el plantel del seleccionado argentino realizó este sábado un entrenamiento relajado en las primeras horas de la tarde qatarí, con miras al partido del próximo martes ante Croacia por una de las semifinales.

Tras el caliente partido de cuartos de final, el plantel argentino regresó a la concentración y se acostó a las 4.30 de la madrugada local, lo que generó que los trabajos fueran livianos para favorecer el descanso.

Los futbolistas que realizaron el mayor desgaste físico durante los 120 minutos que duró el enfrentamiento con Países Bajos cumplieron una tarea regenerativa, como es habitual después de cada partido.

Emiliano "Dibu" Martínez -héroe argentino en la tanda de penales-, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina, Marcos Acuña, Alexis Mac Allister, Germán Pezzella, Enzo Fernández, Julián Alvarez, Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Angel Di María iniciaron la sesión en las bicicletas fijas ubicadas a un costado de las canchas de la Universidad de Qatar.

En ese lapso abierto para la prensa, el capitán Lionel Messi, uno de los que disputó la totalidad del partido, permaneció dentro de la concentración.

Los arqueros suplentes Franco Armani y Gerónimo Rulli hicieron su tarea específica y el resto de los jugadores del plantel, Gonzalo Montiel, Thiago Almada, Angel Correa, Guido Rodríguez, Paulo Dybala, Juan Foyth y Exequiel Palacios, desarrollaron ejercicios físicos y recreativos con balón.

Scaloni piensa el once titular


Con el correr de los días, el DT Lionel Scaloni empezará a ensayar con el posible equipo que no podrá contar con Acuña y Montiel, quienes fueron amonestados ante Países Bajos y de esta manera llegaron a la segunda amonestación en lo que va del Mundial.

Con ambos defensores suspendidos para el duelo de semifinales, los que pican en punta para dar el presente frente a Croacia son Molina -que fue titular y convirtió un tanto ante Países Bajos- y Tagliafico, quien suele alternar con Acuña en el lateral izquierdo.

El gran interrogante pasa por saber en qué condiciones está De Paul, quien arrastra una molestia muscular que lo puso en duda para el encuentro ante Países Bajos. El mediocampista fue titular, salió en la segunda etapa y luego reconoció el esfuerzo que había hecho para estar.

La otra incógnita es Di María, ya recuperado de una contractura en el cuádriceps derecho y que sumó un puñado de minutos ante Países Bajos, pero se lo notó falto de ritmo tras no jugar frente a Australia. 

"Fideo" se sumó más tarde a un entrenamiento diferenciado que realizaba Alejandro "Papu" Gómez, otro de los jugadores tocados físicamente.

Asimismo, los futbolistas recibieron este sábado la visita de sus familiares en el predio de la Universidad, y algunos de ellos siguieron por televisión los dos cruces sabatinos de semifinales.

La Selección Nacional continuará con los entrenamientos este domingo a puertas cerradas, mientras que el lunes, desde las 9.30, Scaloni junto a un jugador darán la conferencia de prensa previa a cada encuentro y, desde las 12, realizarán la última práctica con 15 minutos a puertas abiertas.

Si bien no hay nada definido, el prematuro equipo para enfrentar a Croacia sería el siguiente: "Dibu" Martínez; Molina, "Cuti" Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Fernández, Mac Allister; Messi, Alvarez y Di María.

Bati felicitó a Lio por el récord 

El ex delantero del seleccionado argentino, Gabriel Batistuta, bicampeón de América en 1991 y 1993, felicitó este sábado a Lionel Messi por haber igualado su marca de goleador argentino en Copas del Mundo con 10 tantos.

"Querido Leo, ¡felicidades! Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo, ¡esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!", escribió Batistuta en su cuenta de la red social Twitter.

El ex delantero de Newell's, River y Boca hizo sus 10 tantos en 1994 (4), 1998 (5) y 2002 (1); mientras que Messi suma 10 en 2006 (1), 2014 (4), 2018 (1) y 2022 (4), puesto que el rosarino no marcó en Sudáfrica 2010.

Messi tiene por delante dos partidos más para quedar como máximo goleador mundialista argentino, el martes en la semifinal ante Croacia y luego la final de la Copa del Mundo o bien en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Detrás de Messi y Batistuta en el listado se ubican: Diego Maradona y Guillermo Stábile con 8, Mario Kempes con 6 y Gonzalo Higuaín con 5 en las principales posiciones.

El alemán Lahm elogió a la Selección

El ex futbolista alemán Philipp Lahm elogió este sábado al seleccionado argentino por sus "habilidades individuales", tras meterse en la semifinal del Mundial Qatar 2022, en la que se enfrentará a la complicada Croacia.

"Los jugadores de Argentina dominan la virtud básica del fútbol: el uno contra uno, defensivo y ofensivo", comentó Lahm en el diario británico The Guardian, para añadir: "Estas habilidades individuales, que se han perdido de vista en los debates sobre tácticas y sistemas, son las que cuentan si quieres ganar".

Lahm, de 39 años, fue una de las grandes apariciones germanas en el Mundial 2006 organizado por su país, en el que eliminaron a la Argentina por penales, luego de empatar en uno.

Además, Lahm también integró los equipos de Alemania en Sudáfrica 2010 (4-0 sobre la Selección en cuartos) y en el título de Brasil 2014 (1-0 contra la Argentina en la final).