Los croatas Bruno Petkovic, autor del gol del empate ante Brasil, y Josip Juranovic, lateral derecho titular, aseguraron este domingo que no tienen "un plan especial" para detener a Lionel Messi a la vez que mostraron su confianza en su mediocampo, liderado por el mítico Luka Modric y, según ellos, "el mejor".
Antes del cruce de semis ante Argentina, Croacia abrió las puertas de la práctica para los primeros 15 minutos pero previamente el delantero Petkovic y el lateral Juranovic hablaron en conferencia de prensa ante casi un centenar de periodistas de todo el mundo.
El tanque Petkovic, de 1,93 metro y 28 años, aseguró que el equipo no tiene preparado ni necesita de un "plan especial" para marcar a Messi.
"No tenemos un plan y soluciones individuales para Messi. Somos un equipo y no creo que necesitemos un plan para detener a un solo jugador porque la Argentina es una selección que tiene muchos buenos jugadores", remarcó el delantero que hizo el empate 1-1 ante Brasil y llevó a la definición a los penales.
"Fue el gol más importante de mi carrera", admitió después quien desde 2019 milita en el Dinamo Zagreb de su país, luego de un largo derrotero por la Serie A y B de Italia, con pasos por Catania y Bolonia entre otros clubes. Petkovic, quien está jugando su primer Mundial, lleva cuatro partidos en Qatar con una titularidad, en octavos de final ante Japón.
Por su parte, Juranovic, lateral derecho titular del equipo croata, sintetizó con una frase risueña la confianza del plantel en el mediocampo que lidera el experimentado Modric y completan el incansable Marcelo Brozovic -el jugador que más corre en la Copa, según la FIFA, y Mateo Kovasic.
"Tenemos el mejor mediocampo y no sabemos cuando volveremos a tener uno igual. La pelota estás más segura con ellos que la plata en el banco", manifestó el defensor de 27 años y 1,73metro, uno de los que disputó todos los minutos de Croacia en Qatar 2022.
El jugador del Celtic de Escocia, quien también está jugando su primer Mundial, suena como posible refuerzo de Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone pero afirmó estar concentrado en el Mundial.
Croacia empató cuatro de los cinco partidos del Mundial y avanzó hasta semifinales luego de vencer en los penales a Japón y Brasil con una actuación estelar de su arquero Dominik Livakovic y sobre él habló Petkovic.
"Muchos saben patear penales pero la diferencia está en la tranquilidad y en aguantar la presión. Y también está nuestro arquero en el que siempre podemos confiar y nos hace la vida más fácil", dijo el atacante.
El arquero croata es una de las revelaciones del Mundial y con los cuatro penales que atajó en las dos series igualó el récord del argentino Sergio Goycochea en Italia 1990.
El jugador de Dinamo Zagreb atajó tres ante Japón y uno ante Brasil (el otro lo tiró al palo Marquinhos) y fue el héroe de los croatas para meterse entre los cuatro mejores del Mundo por tercera vez en la historia.