El vicepresidente del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Javier Andrade, exigió una profunda investigación sobre los viajes del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, a la estancia de Lago Escondido junto a jueces federales, fiscales y empresarios.
La acusación llega después de que el funcionario porteño, junto al fiscal general Juan Bautista Mahiques, más otros jueces federales, exagentes de inteligencia y empresarios viajaran a Lago Escondido en un viaje e intentaran ocultar el viaje con pruebas falsas que incluso buscaron sostener ante la Justicia cuando la escapada fue denunciada tras una publicación de Página/12.
“Entendemos que el hecho es de una gravedad inusitada. Tiene mucho que ver la invisibilización de lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires. El bloque mediático involucra lo que pasa en la legislatura”, dijo Andrade, consultado en La García, por AM750.
En este contexto, Andrade confirmó que el bloque del Frente de Todos está haciendo números para, el próximo jueves, en la última sesión ordinaria del año, avanzar con el inicio del juicio político a D'Alessandro y Mahiques. Además, no descartó convocar a una sesión extraordinaria en caso de no llegar a reunir los votos necesarios.
“Sea cual sea el escenario, están intentando ver cómo hacen para pasar este jueves la sesión. Tienen compromisos institucionales, pero entendemos que cabe esa posibilidad. En ese escenario intentamos convocar a una sesión especial en caso de que no se dé la ordinaria. Nos dan los números para convocarla”, aclaró.
A su vez, aseguró que la tarea del bloque de legisladores es “anoticiar a la mayoría de los ciudadanos de la realidad que está sucediendo, de que dos funcionarios porteños fueron parte de ese entramado” revelado en los llamados chats del lawfare.
“Nuestra tarea en la legislatura está relacionada con el afuera y la realidad cotidiana que vive la ciudadanía”, dijo. Y contrapuso: “Larreta estuvo de campaña en Washington con su nueva pareja visibilizando paseos por Estados Unidos, sosteniendo a D'Alessandro y eligiendo creerle, lo que lo convierte en cómplice.”