Víctor Hugo Morales le contestó este lunes a los periodistas que este fin de semana tildaron de “vulgar” y cuestionaron al capitán de la Selección, Lionel Messi, por su actitud durante el partido contra Países Bajos, marcado por las provocaciones, sobre todo en la previa del encuentro y durante la tanda de penales.
La crítica de Víctor Hugo apunta en concreto a quienes durante el fin de semana lanzaron fuertes cuestionamientos al astro del fútbol por haber festejado el segundo gol haciendo la pose del ‘Topo Gigio’, popularizada por Juan Román Riquelme, frente al técnico de Países Bajos, Louis van Gaal.
Y la reacción no llegó de forma sorpresiva, sino que tuvo lugar después de que Van Gaal minimizara la tarea de Messi durante las ruedas de prensa anteriores al partido y asegurara que Argentina, al defender, juega con 10, ya que Lio no corre la pelota; y de una larga enumeración de provocaciones dentro de la cancha.
La defensa de Víctor Hugo a Messi
“Los que están calentitos son los cipayos, los que están en contra de la Selección. Yo me pregunto si será posible que sean tan negadores de la alegría”, comenzó su editorial de este lunes Víctor Hugo Morales.
El periodista señaló que, para los que cuestionaron a Messi, “la provocación de los holandeses es una pinturita”, mientras que “la reacción del Diez una vulgaridad”.
“Pobres serviles los firmantes. Tan serviles como los jueces encabezados por el delincuente de Ercolini. Pobrecitos. En diarios que disimularon el gesto de barrabrava de cuarta que es Ritondo en el Congreso de la Nación”, cuestionó.
Y añadió: “Messi es malo porque le hizo el 'Topo Gigio' a Van Gaal. Es una costa terminal para nuestra vida. Pero qué "bobo", diría Messi. "Andá pa' allá", diría. A Van Gaal que se portó como un idiota toda la semana negándolo a Messi”.
“Sale el periodismo argentino a preguntar cómo puede ser que Messi le hizo el 'Topo Gigio', que estuvo vulgar. ¿No era que querían un líder? ¿Qué se creen que es un líder?”, cuestionó.
“¿Un caballero de traje al que le insultan al compañero que va a patear un penal y el los abraza y les dice 'qué bien muchachos, que bien que están molestando a mi compañero? ¿No vieron los cipayos cómo los holandeses molestaron a Lautaro cuando iba a patear el penal?”, continuó.
Luego, siguiendo con la enumeración de preguntas, apuntó: “¿Qué les pasa? ¿De qué están hechos? ¿Nunca se calentaron en un partido de fútbol? Bueno, se quedaron afuera de algo, del fútbol, por ejemplo”.
“La verdad es que superan marcas de estupidez humana. Están enojados porque dicen que Argentina no le ganó a nadie. Mirá vos. En el Campeonato del Mundo. Así que Argentina es culpable de que se fueran antes de lo previsto los alemanes, los españoles, los brasileños. Pero qué macana tan grande”, agregó.
Después, finalizó: “Alguien debe reparar en las cuestiones éticas. ¿Se acuerdan cómo persiguieron a Sabella cuando dijo que la patria era el otro? D’Alessandro y Larreta pusieron vallas y la gente no pudo ir a festejar al Obelisco. No quieren que la gente esté contenta”.