L-Gante otra vez está en la mira, pero en esta ocasión fue por incidentes que ocurrieron en un recital que se realizó en La Rambla de Montevideo (Uruguay) junto con el artista Simón Natanael Alvarenga, conocido popularmente como Callejero Fino. Hubo varios heridos, destrozos y botellazos. Ocurrió en una fiesta llamada La China.
Los destrozos se produjeron después del cierre del concierto, cuando L-Gante ya no estaba en el lugar. Todo se habría originado en la sección VIP y luego se expandió hacia todo el predio. En los videos que se difundieron se puede ver cómo la gente se pelea, tiran botellas para cualquier lado y todo se vuelve un caos.
TE PUEDE INTERESAR: Aparecieron dos cuerpos calcinados en una camioneta en Guernica
Callejero Fino estaba en el escenario cuando se desataron los disturbios e intentó "calmar las aguas", pero no pudo. Desde la organización del evento comunicaron a través de las redes sociales su malestar y tristeza por lo sucedido. Además, denunciaron robo de botellas y de dinero de la caja registradora.
En el sitio había 80 agentes de seguridad y aproximadamente 2500 personas. Al parecer, frente a los disturbios, el personal encargado de garantizar la seguridad no dio abasto para frenar los desmanes.
A partir de lo ocurrido, la municipalidad de Montevideo indicó que “se multará al organizador” y “se analizará si contaba con la cantidad suficiente de funcionarios para la seguridad y demás requisitos”