El legendario Ronaldo aseguró este lunes que estará "feliz" si Lionel Messi gana el Mundial de Qatar 2022, aunque no tanto por la Argentina, a propósito de la rivalidad futbolística con Brasil.

"Estaría feliz si Messi ganara el Mundial, pero soy honesto y no estaría feliz, como brasileño, por Argentina”, declaró el segundo goleador histórico en Copas del Mundo en una rueda de prensa desde Qatar.

El campeón del mundo en dos ocasiones (en 1994 no jugó ni un minuto; en 2002 fue genio y figura; y además fue subcampeón en 1998) dijo que Argentina "tiene posibilidades" de ganar la actual edición de la Copa: "Argentina no es que juegue un gran fútbol, pero tiene unas ganas increíbles, corren muchísimo todos juntos, tiene una agresividad todos. Y tiene a Messi, que cuando se acerca al área es muy decisivo".

El futuro DT de Brasil

Ronaldo también se refirió al presente de su selección tras la sorpresiva eliminación en cuartos de final (ante Croacia) y se mostró a favor de que el próximo seleccionador de su país sea extranjero, en especial con nombres como Josep Guardiola, Carlo Ancelotti y José Mourinho.

"Me encantaría ver nombres como Guardiola, Ancelotti o Mourinho entrenando a Brasil. Pero no soy el que elige, veremos qué pasa", apuntó el nacido en Río de Janeiro hace 46 años.

"Han surgido estos nombres en Brasil, pero no sé si es verdad. No veo un problema con que sea un entrenador extranjero. Habrá una discusión grande sobre el futuro entrenador de Brasil, pero veo con muy buenos ojos esos nombres", indicó el Fenómeno sobre el posible sucesor de Tite, aunque la Confederación Brasileña de Fútbol desmintió luego que ya estén buscando nuevo DT.

Ronaldo y Neymar

El exgoleador del Real Madrid, Inter, Barcelona y Cruzeiro también habló de Neymar, quien expresó su dolor por la eliminación en cuartos de final ante Croacia: "Está muy disgustado y es normal que sienta eso ahora mismo, pero estoy seguro de que volverá más fuerte y continuará jugando con la selección. Todavía es joven y puede jugar el siguiente Mundial. Estoy orgulloso por cómo mostró su compromiso en los últimos seis meses con Brasil".