En materia de publicidad alrededor de la Selección y el Mundial se ha visto mucho: jugadores promocionando hamburguesas, familiares recomendando series, reintegros si Argentina sale campeona del mundo.
Pero hay una campaña que sobresale por original y por audaz: la de una compañía de seguros que utiliza el contrasentido del “aliento”. Se denomina “Líbranos del Mal”. En la cultura popular, está instalado que hablar de Argentina campeón antes de tiempo es "mufa". Si alguien se apura a decirlo, tanto en las redes como en comentarios entre amigos, ya está diseñado el antídoto correspondiente: el anulomufa.
La campaña de la Compañía de Seguros Libra trabaja en ese sentido, pero con una salida original: en lugar de alentar al equipo ¡¡¡Alienta a otras Selecciones!!! Con un código de humor, irónico y muy creativo, tiene amplia cobertura en radio, TV y redes sociales.
Lo cierto es que ya salieron al aire las de Brasil, Polonia, Australia, España, Alemania e Inglaterra. ¡¡Y cinco de esas Selecciones ya miran el Mundial por TV!!
Tanto se ha viralizado esta campaña que ya son millones las reproducciones y los pedidos de la gente para que se haga cuanto antes la de Croacia, rival de Argentina en una de las semifinales. Pareciera que la nueva cábala es esta publicidad.
En ese sentido, varios de los principales periodistas y artistas argentinos se engancharon con la publicidad, y muchos se sumaron sin pretensiones económicas. Influencers y celebridades no lo tomaron como una publicidad más, se sintieron comprometidos con el contenido y con la cábala y decidieron aportarle su impronta y su emoción.
Todo pasa por acompañar, cada uno desde su lugar, a la Selección en Qatar. Esta Selección que no solo conmueve en la cancha, sino que contagia a todo un país. Hay muchas maneras de empujar y las cábalas es una de ellas. Pero hay un objetivo común: ¡¡¡Ser campeones del mundo!!