Los próximos feriados Navidad y Año Nuevo caerán en día domingo, por lo que —a diferencia de otros años— las fiestas no generarán un fin de semana largo. Esto será así para la mayoría de los trabajadores, pero no para quienes trabajan en la Administración Pública Nacional. Para este grupo, el Gobierno decretó dos asuetos:  el 23 y el 30 de diciembre.

A través del decreto 820/2022, el Gobierno dispuso que los estatales nacionales tengan asueto los viernes 23 y 30 de diciembre, previos a las Fiestas, por lo que podrán disfrutar de un festejo extendido.

En los considerandos de la norma las autoridades aseguraron que las festividades de la Navidad y Año Nuevo "constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio" y explicaron esta medida apunta a "facilitar las clásicas reuniones familiares" de quienes residen lejos de sus seres queridos.

De este modo, los organismos gubernamentales deberán implementar "las medidas necesarias" para mantener la continuidad de los servicios esenciales" durante esos días. 

Cuáles son los feriados inamovibles

Entre los feriados inamovibles dispuestos en el calendario oficial del Ministerio del Interior se encuentran el 1° de enero (Año Nuevo), 20 y 21 de febrero (feriados de carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).

También figuran el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Ninguna de estas fechas, por más que caigan en días sábado o domingo, se traslada. 

Seguí leyendo: