Un caso de maltrato animal generó indignación en los últimos días. En plena ola de calor, con temperaturas que superaban los 35 grados en la Ciudad de Buenos Aires, un vecino denunció que un perrito había quedado encerrado en el interior de un vehículo por varias horas en el barrio porteño de Palermo.
Las imágenes no tardaron en viralizarse y allí se puede ver al pequeño can que estaba en la parte de atrás del auto. Fue entonces que se acercó personal de la Policía y uno de los efectivos decidió romper uno de los vidrios para rescatarlo.
Un usuario difundió el video en la red social Twitter y de inmediato recibió muchas respuestas de enojo. El hecho ocurrió en la avenida Juan B. Justo al 800.
La camioneta Ford EcoSport se encontraba estacionada y horas más tarde la dueña del vehículo declaró que había dejado a su mascota encerrada por una urgencia médica.
Pese al pedido de disculpas de la dueña de la camioneta, intervino en el hecho la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°2, a cargo del Dr. Norberto Brotto, quien ante la Secretaría Única del Dr. Thourte, inició actuaciones por infracción a la Ley de Protección al Animal.