El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, volvió a convertir de penal en el Mundial de Qatar. En la final contra Francia en el minuto 23 convirtió un nuevo tanto.  Messi lleva 6 goles en 7 partidos. ¿Cuántos de penal? De los 6 goles, en tiempo reglamentario, 4 fueron de penal. 

El primer gol del Mundial desde los doce pasos fue contra Arabia Saudita, en el primer fallido partido del certamen. Y el segundo el que puso el 2 a 0 en el partido de cuartos de final contra Países Bajos. Pero también tuvo un penal errado. Fue contra Polonia en el tercer partido de la fase de grupos, cuando no pudo contra Wojciech Szczęsny, quien había anticipado que lo había estudiado y esperaba enfrentarlo. El tercero fue esta tarde contra Dominik Livaković, después de un gran pase de Enzo Fernández y el penal contra Julián Álvarez. 

Messi también convirtió otro tanto de penal, en la definición por penales contra Países Bajos. El 10 venció dos veces al holandés Andries Noppert en ese partido para el infarto. 

Si el capitán se había sacado la mochila de ganar un torneo con la Selección antes de llegar al Mundial, al conquistar la Copa América 2021 en Brasil, aún le quedaba una herida abierta. El penal errado contra Islandia en el primer partido del Mundial de Rusia 2018. El desafío se le presentó en el partido inaugural contra Arabia Saudita, a los 10 minutos del partido. Definió despacio, abajo a la derecha del arquero. 

El siguiente tiro desde los doce pasos fue contra Polonia --después de la derrota con Arabia y el golazo contra México--, Szczęsny se lo atajó arriba, a mano cambiada contra el palo izquierdo. Contra Australia el 10 volvió a anotar para abrir el marcardor a los 35 minutos del primer tiempo, pero después de una jugada. 

Se encontró con el punto de penal en cuarto de final con Países Bajos. A los 27 minutos del segundo tiempo. El capitán camino despacio hacia la pelota, espero que Noppert se inclinara a su derecha y se la acomodó contra el otro palo. Repitió la estrategia en la definición por penales.  Hoy, a los 34 minutos del primer tiempo, se paró frente a Livaković y se la cruzó fuerte al ángulo izquierdo e hizo olvidar de que minutos antes parecía tener una molestia en muslo posterior. 

En su carrera con la Selección, Messi ejecutó en su carrera 28 durante los 90 minutos, con un saldo de 23 convertidos y 5 desperdiciados. Si tomamos las definiciones desde el punto de penal son 7 disparos, con 6 convertidos. En toda su carrera, pateó 146 balance, anotó 115 y desperdició 32.