"Una vez más la Argentina está en la final del mundo. Vamos a disfrutar de todo esto", celebró el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, y aseguró que "puertas adentro sabíamos que lo podíamos hacer, que no éramos el máximo candidato, pero no le íbamos a regalar nada a nadie".
"Disfrutemos porque es un logro extraordinario lo que venimos haciendo durante todo el Mundial, vamos a dar el máximo en la final y dejar todo para llevarnos la copa", alentó.
Minutos después de la goleada contra Croacia en la semifinal, Messi sostuvo que le pasaban "muchas cosas por la cabeza" al ver a la gente en las tribunas y a su familia en la platea.
"Durante todo el Mundial fue increíble lo que vivimos, vamos a jugar el último partido que era lo que queríamos", volvió a agradecer el 10 y confesó: "Hace tiempo que quiero disfrutar muchísimo esto", a ocho años de la final de la Copa del Mundo en el Maracaná.
"Nos toco empezar perdiendo, pero estábamos confiados en que este grupo lo iba a sacar adelante. Le pedimos a la gente que confíe porque sabemos lo que somos, que este grupo es una locura", analizó el capitán sobre el inicio con derrota frente a Arabia Saudita, que condicionó a la Argentina a jugar cinco finales para llegar al último partido del Mundial a pelear por la copa.
"Una vez más Argentina esta en la final de mundial", valoró Messi y agradeció a su familia, a la gente que viajó a Qatar y "a la gente que está en la Argentina, que debe ser una locura".
El mejor jugador del partido, ¿Messi o Julián Álvarez?
El capitán no pudo volver al vestuario, desde el campo de juego fue directo a la sala de conferencia de prensa a declarar como el mejor jugador del partido, premio que poco después le entregó su amigo y exjugador de la Selección Sergio "Kun" Agüero.
Con el premio en la mano, Messi sostuvo que el galardón se lo daría a todo el equipo porque "el trabajo grupal es la fortaleza nuestra", pero destacó en un escalón arriba del resto a Julián Álvarez. "Hizo un partido por encima del resto, hizo un partido extraordinario. Nos abrió el camino, corrió todo, se peleó con todos. Fue un jugador importantísimo como en todo el Mundial. Esto se lo merece él", le reconoció el mejor jugador del mundo al delantero de la albiceleste.
Sobre el partido en el que la Argentina terminaba de golear a Croacia, Messi reconoció que "fue durísimo", que el equipo llegaba "cansado después de desgaste" del tiempo suplementario con Países Bajos, pero aseguró que el partido salió como estaba preparado por el DT Lionel Scaloni: "Sabíamos que hoy teníamos que correr porque ellos tienen un mediocampo que juega muy bien, pero sabíamos que iba a salir así el partido, lo preparamos muy bien".
"Estoy feliz de estar de nuevo en una final", celebró.
En cuanto al inicio del Mundial, con derrota frente a Arabia Saudita, Messi repitió que el equipo "tenía mucha fe, estábamos confiados porque sabemos lo que somos puertas adentro".
"Fue una prueba importante para nosotros, porque veníamos de 36 partidos invictos y empezar un Mundial perdiendo con un rival que no lo esperaba nadie, creo que nos hizo más fuertes. Hizo que juguemos todas finales y que consigamos todo esto por mérito propio, nadie nos regaló nada".