Con una emoción indisimulable y que no se preocupó por ocultar, Lionel Scaloni afirmó en conferencia de prensa: "Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino".
Tras pasar con éxito la serie semifinal en el Mundial Qatar 2022, el seleccionador reconoció: "Jugar contra Croacia no era nada fácil. Ellos son un equipo fuerte y de buen pie. En los primeros minutos manejaron la pelota, sabíamos que podía pasar. Su mediocampo es muy difícil de marcar. Entendimos que el partido había que jugarlo así. Pero cuando hay que poner el corazón, lo ponemos. Hicimos lo que teníamos que hacer. No nos íbamos a achicar".
Enseguida, hizo un breve análisis sobre la performance del equipo y destacó a Alvarez: "El partido de Julián fue bueno, no sólo por los goles sino por su despliegue, que fue increíble. Tal vez por la edad que tiene, la sensación es que se quiere comer el mundo, y está bien. Me llena de orgullo jugar una final con jugadores de esta jerarquía, es un privilegio. El país está feliz por ellos".
En esa línea, Scaloni abundó: "Todo esto es de los jugadores. Y todo lo que pueda decir sobre Messi es quedarme corto. Es una lástima la edad que tiene, porque en algún momento tendrá que pensar en el retiro y eso es doloroso. Que disfrute este presente".
Sobre el apoyo incondicional de toda la Argentina, aseguró: "Cuando perdimos con Arabia, la gente igual estuvo con nosotros. Sentimos el apoyo de todos y eso es inigualable. Es increíble lo de la gente en Argentina. Nosotros jugamos para que la gente esté contenta. Es muy importante el apoyo. Todos tiramos para el mismo lado. Todos queremos el bien común, todos somos hinchas de la celeste y blanca".
Con relación a la comunión de los jugadores con los hinchas presentes en Qatar, asumió: "Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene. No tenemos tiempo".
Por último, preguntado sobre si sentía a la altura de César Luis Menotti, Carlos Salvador Bilardo o Alejandro Sabella, los otros entrenadores que llegaron a disputar finales de Copa del Mundo con Argentina, respondió con humildad: "Para nada, ellos sí que son historia verdadera".