El Paris Saint-Germain quiere retener a Lionel Messi más allá de junio de 2023, cuando se terminaría el contrato. El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que luego del mundial, continuarán las conversaciones con el capitán de la selección argentina para que siga en el equipo parisino.
El contrato de la estrella del PSG finaliza en seis meses y los propietarios qataríes del equipo tienen una propuesta para extender la estadía del 10 en París.
Al Khelaifi aseguro que el astro rosarino “es feliz en el equipo campeón de la Ligue 1” y adelantó que antes de partir hacia el mundial prometió que “a la vuelta se sentarían para conversar sobre el futuro”.
“Messi tuvo un rendimiento fantástico esta temporada para nosotros, ha marcado muchos goles y asistencias para la selección y para el club", añadió el dirigente del PSG.
Los parisinos le ofrecerán apenas termine el Mundial de Qatar un nuevo contrato para extender el vínculo por dos temporadas más, es decir, hasta junio de 2025. También existe la chance de que la oferta sea de una temporada con una opción por otra campaña más.
El nuevo contrato que le ofrecería el conjunto de la capital francesa sería similar en términos económicos al que firmó el pasado verano de 2021 para unirse al club: alrededor de 41 millones de euros por temporada (20 millones menos de lo que percibía en la ciudad catalana) con una parte abonada en criptomonedas.
El capitán de la selección argentina lleva 12 goles y 14 asistencias con el PSG en todas las competiciones esta temporada. Llegó al PSG procedente del Barcelona en el año 2021 con un contrato de dos años, que expira este verano.
Con este contexto, el jugador de 35 años deberá definir su futuro. Seguramente no le faltaran ofertas.