El juez de Tartagal Ricardo Hugo Martoccia es el encargado de dictar sentencia en el juicio contra Víctor Hugo "Brasil" Serrano, acusado por el femicidio de María Liz Elizabeth Flores, quien tenía 15 años de edad cuando fue asesinada. La defensora de violencia familiar y de género Andrea Valeria Magadán ejerce la querella. El veredicto será este miércoles.
La adolescente fue asesinada el 29 de noviembre de 2020 en Salvador Mazza, y su cuerpo fue encontrado al día siguiente por vecinos del lugar, semisumergido en un canal de agua, con un disparo en el rostro.
Según la investigación, Flores había mantenido un vínculo sentimental con el acusado, que tenía entre 25 o 26 años en ese momento y es de origen boliviano. Éste la llevó de una plaza en una motocicleta alrededor de las 20 cuando la adolescente se encontraba con sus hermanas también adolescentes, de 17 y 13 años. El hombre dijo que “debía arreglar unas cuentas” con ella.
La tía de la víctima, Nilda Cuéllar, relató en su momento que según le contaron sus sobrinas, Flores se negó a ir con Serrano manifestándole: "‘No, yo no voy a ir con vos’", pero el hombre insistió: "Subí. O querés que te mate". Las chicas habrían visto que tenía un arma de fuego en la riñonera.
La tía también relató que cuando las hermanas informaron al padre, él fue a la Comisaría 40, ya como a la 1 de la madrugada, pero no le tomaron la denuncia porque un oficial de guardia le indicó que debían pasar 24 horas. "Entonces la buscaron ellos (la familia) nomás”, sostuvo.
Cuéllar se enteró recién al otro día que su sobrina no había vuelto y la seguían buscando todavía cuando les llegó el comentario del hallazgo de un cuerpo que tenía la ropa que llevaba la noche del domingo.
María Liz había cumplido 15 años el 8 de septiembre de 2020. Los mayores de su familia no sabían que se había puesto de novia con el acusado y que lo había dejado. “Ella ya estaba amenazada, él le había dicho a ella que si lo dejaba, él la iba a matar”, manifestó la tía, quien también indicó que la adolescente terminó ese vínculo porque el acusado "era violento”.
Durante la primera audiencia Serrano declaró, dijo que conocía a la víctima pero negó haber cometido el crimen.
También declaró en el jucio el padre de la víctima y el personal que analizó las cámaras de seguridad donde quedó grabada la imagen de la adolescente en la motocicleta con el acusado.
El fiscal Gonzalo Vega sostiene la acusación por el "homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género". La representación letrada del imputado está siendo ejercida por el defensor público Carlos Saifir.