En las semifinales contra Croacia, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, tuvo una actuación estelar. Pero hubo un gesto que alarmó al cuerpo técnico y todo el país, cuando se tocó varias veces la parte posterior de su pierna izquierda, mostrando una molestia en esa zona. Su amigo y exjugador de la Albiceleste, Sergio “Kun” Agüero, contó que habló con él y reveló qué es lo que le pasó.


El exManchester City analizó el triunfo de la Scaloneta y sostuvo: “Hicieron un partido muy tranquilo, esperaron el momento. Porque Argentina, hasta el primer gol, no presionaba tanto, y ellos tenían la posesión, pero tampoco hicieron mucho. Es más, ellos tuvieron tanto la posesión que nosotros tuvimos un tiro”.

“Fue lindo, creo que después del 2-0 ellos ya se vinieron abajo”, cerró, en diálogo con ESPN.

Para Messi y el Kun Agüero, fue un golpe de atrás

Respecto a las imágenes donde se lo vio a Messi con molestias en la pierna, Agüero afirmó: “En un momento todos lo vimos, nos asustamos un poco que se agarró el isquio y el aductor, pero no sé de dónde sacó tanta fuerza. La verdad que no se notó nada”.

Además, el exjugador contó que después se encontró con el ídolo argentino en el vestuario, donde le dijo “que se fije bien”. Acto seguido, el capitán le respondió: “Creo que fue un golpe”, y el Kun le preguntó “¿Pero no te diste cuenta que alguien te chocó atrás?”.

“Yo creo que recién se va a dar cuenta en dos días, que ahí se le va a aflojar el dolor, que para mí fue un golpe”, aseguró Agüero, quien opinó que “es mejor eso”.

Ante la consulta del entrevistador respecto a si cuando lo vio a Messi, el capitán le expresó si le dolía, su amigo respondió contundente: “No le dolía”.

Los gestos de Messi que dispararon la alarma

En el minuto 18 del primer tiempo, La Pulga dio señas de molestias físicas en el posterior de su pierna izquierda. Las cámaras de la transmisión oficial mostraron en reiteradas oportunidades al capitán de la selección argentina masajeándose la zona y haciendo gestos de dolor. Tal es así que, al finalizar el primer tiempo, la principal duda giraba en torno a si podría continuar o no en el juego.

Sin embargo, ya de cara a los segundos 45 minutos, “la Pulga” volvió al campo de juego, se lo vio hacer algunas elongaciones antes de reanudar el segundo tiempo pero continuó jugando sin aparentes inconvenientes.

Pese a la molestia, Messi abrió la cuenta ante Croacia desde el punto penal al minuto 34. Además, hizo una jugada personal magnífica que culminó con asistencia para que Julián Alvarez convirtiera el tercer gol para Argentina.

Seguí leyendo: