La selección argentina disputará este domingo al mediodía la final del Mundial Qatar 2022 y muchas familias o grupos de amigos se preguntan cómo estará el clima este fin de semana para decidir qué tipo de reunión organizar para ver el patido. Hasta ahora, el buen clima acompañó todos los encuentros de la Scaloneta ¿El domingo se viene la lluvia?
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el próximo domingo 18 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores las temperaturas se ubicarán entre los 18º y 30º. El cielo se presentará con nubosidad variable, habrá vientos del norte por la mañana y del este por la tarde. En su última actualización, el SMN indicó que no hay probabilidades de precipitaciones para el domingo.
Sin embargo, en algunas localidades del país si están pronosticadas lluvias o chaparrones, factor a tener en cuenta para la organización de la juntada mundialista. Las zonas donde el SMN anticipó que caerán lluvias son San Juan capital, Antofagasta de la Sierra (Catamarca), San Carlos, Tunuyán y Mendoza capital, Viedma (Chubut), El Calafate y Yacimientos Río Turbio (Santa Cruz).
Qué árbitro va a dirigir la final del Mundial Qatar 2022
Justo después de que culminaran los cuartos de final, la máxima entidad del fútbol internacional comunicó el nuevo corte de árbitros para los últimos cuatro partidos de la Copa del Mundo. En tanto, de los 36 iniciales, quedaron 12 –y otros 24 se fueron a su casa, como el español Antonio Mateu Lahoz, fuertemente criticado tras el partido entre Argentina y Países Bajos–.
Los que quedaron –por buenas actuaciones y sin problemas de compatibilidad con los cuatro mejores países del mundo– son: Anthony Taylor (Inglaterra), Daniele Orsato (Italia), Danny Makkelie (Países Bajos), Szymon Marciniak (Polonia), Abdulrahman Al-Jassim (Qatar), Muhammad Abdulla Hassan Muhammad (Emiratos Árabes Unidos), Mustapha Ghorbal (Argelia), César Ramos (México), Ismail Elfath (Estados Unidos), Raphael Claus (Brasil), Wilton Sampaio (Brasil) y Jesús Valenezuela (Venezuela).
Cualquiera de ellos podría dirigir la final. Sin embargo, algunos son bastante menos probables, como Orsato y Ramos, por haber dirigido las semifinales de Argentina-Croacia y Francia-Marruecos respectivamente. En una situación parecida están Muhammad y Valenzuela, que oficiaron de cuarto árbitro en esos encuentros.
Elfath, pese a haber viajado a Qatar en representación de Estados Unidos, nació en Marruecos. Por lo que, si el equipo africano pasa a la última instancia, sería difícil que sea él quien imparta justicia en ese partido.
A su vez, si la FIFA optara por los brasileños Sampaio o Claus, sería una decisión polémica, dada la rivalidad histórica entre el país carioca y Argentina.
Haciendo esas salvedades –y aunque en los papeles los 12 réferis tienen posibilidades–, son cinco los que parecieran tener más chances: el inglés Anthony Taylor, el neerlandés Danny Makkelie, el polaco Szymon Marciniak, el qatarí Abdulrahman Al-Jassim y el argelino Mustapha Ghorbal.