El DT francés, Didier Deschamps, consiguió este miércoles ante Marruecos su triunfo número 14 en Mundiales e igualó la marca del brasileño Luiz Felipe Scolari, quedando a dos éxitos del alemán Helmut Scholz, el que más tiene.
Deschamps logró los 14 triunfos en 18 partidos disputados entre los Mundiales de Brasil 2014 cuando alcanzó los cuartos de final; Rusia 2018, donde logró el título, y Qatar 2022, en el que está en la final. Además, suma dos empates y dos caídas.
El exvolante francés, quien tomó el mando de su selección hace ya diez años, se acercó además al 80% de éxito en sus partidos, récord que tiene el brasileño Tele Santana de entre los seleccionadores que han dirigido, al menos, diez partidos en Mundiales.
"Hay que dar las gracias de forma inmensa a nuestro seleccionador, Didier Deschamps, a este equipo que es una mezcla de varias generaciones y eso es algo formidable. No hay dos sin tres, Deschamps está aquí, con su fortuna y su talento", señaló el presidente francés Emmanuel Macron, quien estuvo presente en el estadio y pidió por la continuidad del DT, todavía no asegurada.
"Nuestros compatriotas necesitan alegría simple y pura y el deporte, en particular el fútbol, se la da", dijo el mandamás galo, quien reconoció que "sufrió" durante el partido que vio junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.