El capitán francés, Hugo Lloris, igualó ante Marruecos la marca que pertenía exclusivamente al alemán Manuel Neuer como arquero con más partidos jugados en Copas del Mundo. El jugador del Tottenham llegó a las 19 presencias y este domingo, ante la Argentina, romperá el récord del teutón.
"Argentina es un gran equipo, que tiene un jugador que ha marcado la historia de este deporte (Messi), pero nosotros tenemos argumentos. Será una gran final", apuntó el arquero de 35 años, de buena actuación ante los marroquíes, aunque sin grandes exigencias.
El uno admitió que "sufrieron mucho" ante la avanzada de los Leones del Atlas en el segundo tiempo pero que se fueron "satisfechos por el trabajo realizado". "Ahora tenemos una oportunidad de oro para que la selección francesa pase a la historia del fútbol", agregó.
"Fuimos fuertes, sufrimos cuando tuvimos que hacerlo, aunque no todo fue perfecto. Tendremos que presentar todos nuestros mejores argumentos el domingo", finalizó Lloris, exarquero del Olympique de Lyon donde se hizo muy amigo del argentino Lisandro López, exRacing y de último paso por Sarmiento de Junín.
En la tabla de arqueros históricos, Lloris y Neuer dejaron atrás a dos leyendas como el brasileño Claudio Taffarel y el alemán Sepp Maier que quedaron con 18 partidos. Qatar 2022 es el cuarto Mundial del francés, quien debutó en Sudáfrica 2010, luego repitió en Brasil 2014 y en Rusia 2018 alcanzó la gloria.