El líder de Unidad Piquetera y dirigente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, cuestionó este jueves el anuncio del Gobierno de un bono de $13.500 en dos cuotas para los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Por AM750, consideró que “es una cosa de locos que digan que este es el bono para resarcir lo que fue la pérdida por inflación del Potenciar Trabajo”. “Esto ni le llega a los talones. Hubiéramos necesitado la totalidad de un bono del Potenciar Trabajo”, puntualizó en La García. “Para la ministra debe ser un pan dulce o dos”, chicaneó.

Por otro lado, Belliboni denunció que la llegada de Victoria Tolosa Paz el ministerio generó mayor conflictividad y ajuste. Se manifestó puntualmente crítico con la baja de beneficiaros que presentaban, presuntamente, incompatibilidades para recibir la asistencia.

“Venimos de otro problema más grande, hay 20 mil personas que fueron dadas de baja. Es decir, despedidos del programa. Sin causa, sin motivos. Hay muchísima gente que está pasando angustia porque es el único ingreso que tiene y por el cual trabajó”, sostuvo el líder piquetero.

Y añadió: “La ministra tiene una arbitrariedad manifiesta. Vino con una idea de ajuste importante. No hace otra cosa que generar conflictos, reducir presupuesto, no entregar las herramientas que se comprometieron”.

Además, recordó que “los comedores sociales al 15 de diciembre no han recibido la comida para el mes". "Hay una Argentina que no tiene problemas, que viaja el exterior, que tiene recursos, que se está preparando para fiestas; y otra que sufre esta situación”, enfatizó.