Argentina jugará una nueva final de la Copa del Mundo este domingo. Será en el Estadio Lusail contra Francia, el último campeón. En las últimas horas, se definió una buena noticia para los obsesivos de las cábalas: Argentina jugará con su camiseta titular, la celeste y blanca, en el último partido del Mundial Qatar 2022.
El dato no es menor para los supersticiosos. En las finales de Argentina 1978 y México 1986, la Selección jugó con la albiceleste y consiguió las únicas dos Copas del Mundo de su historia. A su vez, la suplente fue utilizada en las finales de 1990 y 2014, donde los conjuntos liderados por Diego Armando Maradona y Lionel Messi, respectivamente, se quedaron afuera.
El sabor amargo que quedó desde esos dos antecedentes abonó a la idea de que Argentina debe jugar las finales con la casaca titular, dado que la última vez que un argentino levantó la Copa fue con la celeste y blanca y, desde entonces, siempre que el país llegó a la última instancia, la disputó con la suplente y no consiguió festejar la tercera.
Así, el equipo dirigido por Lionel Scaloni habrá utilizado la suplente actual –de color violeta– solamente ante Polonia en todo su recorrido mundialista. En ese encuentro, Argentina ganó por 2 a 0 con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, y consiguió clasificar como primera del Grupo C.
Francia, por su parte, usará su clásica camiseta titular azul este domingo. El elemento en contra para los cabuleros es que ambos seleccionados usaron esos mismos colores en los octavos de final de Rusia 2018, donde Les Bles triunfaron por 4 a 3 y eliminaron al conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.
Restará por ver quién usa los shorts blancos, preferidos en el caso de los dos elencos. Se espera, de todas formas, que lo lleve Francia, que suele hacerlo junto a su camiseta azul y sus medias rojas, representando su bandera. Argentina, en cambio, ya optó en otras ocasiones por los pantalones cortos negros. Eso sí, las medias de la Albiceleste serán blancas.