La Renga abre el 2023 con un show en Mercedes para presentar su último trabajo discográfico titulado "Alejado de la Red". La cita es el sábado 14 de enero dese las 21.00 en el Parque Independencia, a la vera del Río Luján. De esta manera, la banda de Mataderos retoma los escenarios después de haber cancelado un recital en Tecnópolis por falta de autorizaciones municipales.
La última vez que La Renga dio un concierto en la Ciudad de Buenos Aires fue en 2017, cuando hicieron una triple fecha en la cancha de Huracán. Tras ese show, nunca más pudieron concretar un recital en la Ciudad o el conurbano bonaerense.
Los integrantes de la banda deslizaron en varias oportunidades que las repetidas cancelaciones a sus fechas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se explica por una intencionalidad de las autoridades locales para boicotear el show. Puntualmente, cuando se canceló el show en Tecnópolis desde la producción denunciaron "censura" y "discriminación" por parte del municipio de Vicente López.
Cómo comprar entradas para La Renga en Mercedes
Las y los fanáticos de la banda compuesta por "Chizo" Nápoli, "Tete" Iglesias y "Tanque" Iglesias ya pueden sacar sus entradas online con un límite de hasta tres tickets por persona. El valor de las entradas es de $7000 más el costo de servicio, que es de $700. La plataforma de venta acepta tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard, Maestro y Cabal, pero solo puede retirar las entradas el titular de la tarjeta que hizo la compra.
Para retirar las entradas existen varias opciones: se puede realizar la compra de manera presencial en alguno de los puntos de venta con pago en efectivo, por la web con opción de retirar por punto de canje o por la boletería del predio el día del show y por último está disponible la opción de comprar online y recibirlo en el domicilio. Los puntos de entrega habilitados son:
- Arte Infernal - CABA
- El Sabbath - Don Torcuato
- La Daga - Rosario
- Edén - Córdoba
De esta manera, la agrupación que es emblema de la autogestión y la independencia en la escena rockera desde su aparición a fines de 1988 comienza un nuevo año con la celebración de su 10º álbum de estudio en un esperado encuentro con su público.