El Frente de Todos porteño y organizaciones gremiales y sociales se movilizaron hoy para exigir el juicio político al ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D'Alessandro, y al fiscal general del distrito, Juan Bautista Mahiques, por su participación en un viaje a la estancia del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido, junto a jueces, exmiembros de inteligencia y empresarios de medios, en hechos que son investigados por la comisión de diversos delitos.

"Pedimos que renuncien todos los jueces federales que recibieron dádivas", expresaron las organizaciones en un documento leído frente a la sede de la cartera porteña, en el barrio de Parque Patricios, en el marco de una protesta que se inició en el Ministerio Público Fiscal, en Paseo Colón al 1300.

El documento calificó a los magistrados como "mafiosos" y apuntó contra las autoridades del Grupo Clarín. "Estos mafiosos también participan de la persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner", exclamaron frente a una multitud que participó de la protesta.

La marcha fue acompañada por un camión con parlantes que reprodujeron los audios de Telegram filtrados, en los que jueces y fiscales aparentemente acordaban cómo disimular el viaje a Bariloche de octubre pasado, una circunstancia que es investigada por la Justicia. También se escuchó, a través de parlantes, la música de la película El Padrino.

Entre los asistentes hubo diputados y legisladores del FdT, entre ellos Juan Manuel Valdes, Mara Brawer, Victoria Montenegro, Paula Penacca y Claudia Neira. Participaron además militantes del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, ATE Capital, el Frente Patria Grande, Movemos, Sitraju y UTE, entre otras organizaciones, con consignas y pancartas que expresaban "Fuera mafiosos de CABA" y "Basta de Mafia".

"Debemos cuidarnos de quienes deberían cuidarnos ¿Con qué confianza un vecino llamaría a la policía que conduce D 'Alessandro?", se preguntaron las organizaciones en la manifestación, que terminó con el Himno Nacional.