Medios de comunicación franceses dieron a conocer la información oficial de que los futbolistas Raphaël Varane y Ibrahima Konaté, integrantes de la dupla central de la Selección, amanecieron este viernes 16 de diciembre con un resfriado y los síntomas estarían relacionados al "virus del camello", que ya afectó a tres jugadores.
Estos dos casos se suman a los de Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman. El caso más fuerte es el de Konaté, que no se siente bien y se quedaría afuera de la práctica de este viernes.
Upamecano y Rabiot presentaron síntomas antes de la semifinal contra Marruecos. El primero estuvo en el banquillo, restablecido del proceso febril, aunque no jugó por estar algo bajo de forma, según explicó el seleccionador, Didier Deschamps. En cuanto a Rabiot, ni siquiera acudió al estadio y, al día siguiente, se entrenó al margen del resto de sus compañeros.
Francia ha negado en todo momento que se trate de un brote de Covid, aunque ha incrementado los gestos de prudencia para evitar más contagios.
Qué es el “virus del camello”
Se trata del MERS-CoV, una enfermedad surgida en 2012 en Arabia Saudita, que se supone que fue transmitida por murciélago a camellos del desierto de la península arábiga, incluidos los que están en territorio catarí.
El Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), conocido también como el “virus o gripe del camello”, no tiene por ahora vacuna ni tratamiento, por lo que ya se ha advertido a los hinchas que acudan a la máxima cita del fútbol que sigan una importante serie de consejos.