Nació en el barrio de Liniers, hijo del obrero ferroviario uruguayo Ernesto y de Concepción Ridaura, una española malagueña. Estudió en la escuela primaria de la zona y comenzó luego los estudios secundarios. Desde muy joven le gustaba escribir usando los elementos que extraía de su observación de la realidad, de la calle y de sus sueños juveniles. Disfrutaba de sus amigos de barrio y frecuentaba con ellos la plaza Coronel Martín Irigoyen, más conocida por la plaza de Founrouge. Jugó al fútbol en el club Oeste Argentino y en distintas divisiones del Club Atlético Vélez Sársfield, llegando a integrar el equipo de segunda división de esa entidad hasta que una fractura frustró su carrera deportiva.

Ingresó a trabajar en el Frigorífico Lisandro de la Torre como obrero de planta primero y como empleado administrativo después, llegando a ocupar un cargo jerárquico. Más adelante se desempeñó como director de Magenta Discos.

Actividad artística
Fue un autor prolífico que tiene registradas a su nombre en SADAIC​ 433 obras. Sus letras fueron musicalizadas, entre otros, por Anselmo Aieta, Enrique Alessio, Abel Aznar, Ángel Cabral, Miguel y Roberto Caló, Roberto Chanel, Orestes Cúfaro, Edgardo Donato, Arturo Gallucci, Santos Lipesker, Pascual Mamone, Juan Manuel Mañueco, Alberto Morán, Alberto Podestá, Juan Pomati, Juan Puey, Francisco Rotundo, Roberto Rufino, Erma Suárez, Ricardo Tanturi y por el cantante de boleros Carlos Argentino Torres, el cantante de La Sonora Matancera cuyo verdadero nombre era Vurm Israel Vitensztein.

En 1941 el director de orquesta Ricardo Tanturi le estrenó su primera obra, el tango Por eso canto yo y en 1943 Osvaldo Pugliese y su orquesta cantando Roberto Chanel grabaron el 22 de marzo para el sello discográfico Odeon El sueño del pibe, tango que alcanzó gran difusión y popularidad. 


Entre los temas que lo motivaron se encuentran homenajes a figuras del género como Gardel en París y Glorias del ayer; el deporte, en especial el fútbol, como El sueño del pibe, El tiburón de Quillá, El match de boxeo, El Gran Premio, El equipo de Liniers, El equipo de José, El equipo de Didi, Campeonato, Y siempre Peñarol, Y dale dale Rojo, Querido campeón, Por siempre Amadeo, Muchachos yo soy de Boca, Las chicas y el fútbol, La número cinco, Horacio Accavallo y Hasta el otro campeonato; historias emotivas vinculadas a la infancia como Cuatro líneas para el cielo y El bazar de los juguetes; historias de romances y pasiones, como Cuando fuimos novios, Por culpa de una mujer, Bailemos, Aunque digan lo que digan y Soñemos e incluso algunas obras con tinte político como La vuelta de Juan Domingo, humorístico como El hipo y Son cosas del Carnaval o histórico como El Santo de la espada.

Algunos de sus otros tangos muy difundidos fueron Un infierno, Un regalo de reyes, Cómo le digo a la vieja, Una carta para Italia, Un tango para mi vieja, El tango es una historia, Estas cosas de la vida, La mascota del barrio, Un tormento , El clavelito y un Vals para mamá. También compuso diversos valses peruanos, entre otros, He visto llorar a Dios, Errante vagabundo y Desagradecida.

10 TANGOS DE YISO PARA DISFRUTAR

BAILEMOS

SOÑEMOS

COMO AQUELLA MUÑECA

EL BAZAR DE LOS JUGUETES

BIEN BOHEMIO


ESTAMPA TANGUERA

LA NÚMERO CINCO

UN REGALO DE REYES

NO TE HAGAS EL PITUQUITO

UNA CARTA PARA ITALIA