Lionel Messi es sin lugar a dudas una de las figuras estelares del Mundial de Qatar 2022. La Pulga no deja de sorprender en cada partido con sus asombrosos goles y asistencias, así como también por la pasión que demuestra por su equipo y su camiseta. En las últimas horas, un video que muestra una jugada del astro futbolístico durante el encuentro ante Países Bajos se volvió viral porque revela que utilizó una exitosa estrategia similar a la que ponía en práctica durante sus inicios en Rosario.

"El ídolo que vuelve a sus inicios para ir en busca del sueño de su vida", escribió en una publicación de Twitter Sudanalytics, la cuenta enfocada en datos y estadísticas relacionadas al fútbol. El posteo incluyó un video que muestra dos jugadas: una de Messi jugando a la pelota en sus inicios y otra similar realizada por el rosarino ante la selección europea. 

En la parte superior del video, se ve a un Messi de 12 años—que jugaba en las inferiores de Newell's contra el club de barrio El Torito—realizar una gambeta a dos rivales y un pase de zurda a su compañero, quien marca un gol en el arco contrario. En simultáneo, en la parte inferior del archivo, se ve a un Messi adulto jugando contra Países Bajos, gambeteando también a dos jugadores y metiendo un pase filtrado con el pie izquierdo, que le pasa de caño al neerlandés Nathan Aké, para que su colega Nahuel Molina pique al vacío por la banda derecha.

En el encuentro de su juventud, Newell's venció por 3 a 2 al club rival, mientras que, este 2022, Argentina derrotó al equipo europeo por penales, tras terminar igualados en el tiempo suplementario por 2 a 2. 

Messi va en busca de un récord vacante en la final contra Francia

La selección argentina disputará el domingo ante Francia la final de Qatar 2022 y Lionel Messi irá en busca de su primera Copa del Mundo, pero también tendrá la oportunidad de obtener un récord vacante que no pudo lograr Diego Armando Maradona en 1986.

El capitán argentino está ante la chance de proclamarse como el primer futbolista en la historia de los Mundiales en terminar como máximo goleador y asistente de una misma edición, algo que nadie consiguió en casi 100 años de competencia. A falta de un partido para la finalización del torneo, el rosarino lidera la tabla de goleadores junto a Kylian Mbappé, ambos con 5 goles. De atrás lo siguen Oliver Giroud y Julián Álvarez, con 4 tantos.

En el ranking de asistencias, está en la cima junto a Harry Kane, Bruno Fernández—ambos ya eliminados—y Antoine Griezmann, del conjunto galo. Todos ellos registran tres pases gol en lo que va de la competición. Más allá de los récords individuales, el rosarino tiene otras prioridades: quiere ganar su primer Mundial y cortar la sequía de 36 años sin la copa para Argentina.

Seguí leyendo: