El próximo domingo la Selección Argentina disputará nuevamente una final del mundo. Será ante Francia, a las 12 del mediodía. Y, como es habitual, la Asociación de Fútbol  Argentino (AFA) invitó a presenciar el partido a los campeones del mundo que representaron a la albiceleste en los Mundiales de 1978 y 1986. 

Pero en las últimas horas, uno de ellos fue noticia por un inusual rechazo. Daniel "La Rana" Valencia, que integró el plantel que dirigió César Luis Menotti en 1978, rechazó la propuesta para viajar a Qatar porque quiere ver los partidos con su familia. 

"Me invitaron antes de que empezara el Mundial y no quise ir tampoco. Mi hijo se enojó, no entendía por qué no viajaba y yo le contesté que me iba a entender cuando fuera padre", declaró el exjugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Talleres en AM750

El ritual de "La Rana" Valencia para ver los partidos de la Selección es riguroso. "Siempre vemos los partidos en el mismo lugar. Yo creo que esa tradición es una locura porque lo años no pasan en vano y uno piensa 'mirá lo que estoy haciendo', pero yo sigo usando, por ejemplo, el calzoncillo al revés. Y nos sentamos en el mismo lugar, y hasta mis hijos agarraron esa costumbre", contó, entre risas, el exfutbolista. 

Además, recordó la primera vez que compartió cancha con Diego Armando Maradona. Fue en el debut de "Pelusa" en la Primera División del fútbol argentino, el 20 de octubre de 1976 en La Paternal. Valencia integraba la nómina de Talleres de Córdoba, que esa tarde se enfrentaba al local, Argentinos Juniors: "Uno siempre observa especialmente a quien se destaca en la posición que juega. Siempre he sido muy de observar los número diez. Y cuando lo vi a este chico de rulitos realmente me gustó mucho", dijo en Aquí Allá y en Todas Partes.

Por otro lado, al ser consultado por la actualidad de la Selección, Valencia destacó al plantel dirigido por Lionel Scaloni y aseguró que "hay que agradecerle" a Menotti -quien, además de ser su entrenador en el Mundial '78, hoy ocupa el cargo de director de Selecciones de la AFA- por elegir al actual cuerpo técnico de la albiceleste.

"Menotti le dio la posibilidad a los jugadores del interior de integrar la Selección Argentina, una verdadera selección nacional", recordó Valencia, sobre la importancia del "Flaco" en el equipo campeón del mundo en 1978. "Había jugadores de Santiago del Estero, de Jujuy,  de Córdoba... Nosotros, los del interior, somos eternos agradecidos a él. Para mí, un sabio", concluyó.