La Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió las elecciones en San Lorenzo 24 horas antes de los comicios por un pedido realizado por uno de los espacios de la oposición a raíz de supuestas irregularidades en la Asamblea de Representantes realizada el 18 de agosto pasado.
"Es una proscripción a los hinchas", aseguró este viernes el periodista Beto Valdez, ligado al club de Boedo, quien denunció presiones del ministro de Turismo y expresidente del club, Matías Lammens, sobre el titular de la IGJ, Ricardo Nissen, para posponer las elecciones.
"Desde hace un tiempo circulaba en el club que había un lobby muy fuerte de Lammens sobre Nissen para conseguir esto, que no tiene antecedentes, que es que a 24 horas se suspendan las elecciones", detalló el periodista en AM750.
El organismo que depende del Ministerio de Justicia hizo lugar a un reclamo del socio Roberto Gagliardone, que pertenece a la lista opositora Siempre San Lorenzo, encabezada por Cipriano Pommies.
En ese sentido, Pommies se refirió al hecho que involucró a una persona de su espacio y que, según denuncia, fue realizado sin su consentimiento: "La suspensión es una tristeza enorme por todo el trabajo que veníamos haciendo, con gente nueva que se había incorporado a la política, como es mi caso, y de una manera absurda un asambleísta de nuestra lista se presenta de manera totalmente unilateral y sin consultar y nos deja de la peor forma que nos podían dejar, avalando la suspensión de las elecciones, que es lo último que nosotros queríamos", expresó el candidato del espacio Siempre San Lorenzo.
Y agregó: "Esa persona (el socio Roberto Gagliardone) ha sido separada automáticamente de la lista, pero el daño está hecho. En estos días evaluaremos los pasos a seguir".
Por último, Valdez concluyó: "Lo que queda de esta resolución es que si no se aprueba en el fuero Civil no se van a poder realizar los comicios hasta dentro de un añ. ¿Quién conduce a San Lorenzo durante ese tiempo? Hay un clima muy feo, está convocada una marcha en la sede histórica de Avenida La Plata, esperemos que todo transcurra con tranquilidad".