La Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió las elecciones previstas para este sábado en San Lorenzo, y de la que iban a tomar parte cinco listas, luego de un pedido en tal sentido realizado por uno de los espacios de la oposición a raíz de "irregularidades" en la Asamblea de Representantes realizada el 18 de agosto pasado.

"San Lorenzo comunica a sus socios/as que la IGJ informó la suspensión de las elecciones que se iban a desarrollar este sábado 17 de diciembre", difundió oficialmente el club. En su resolución, el organismo judicial declaró "irregular e ineficaz el punto 2" de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea de Representantes que se desarrolló el 18 de agosto pasado, donde se resolvió el llamado anticipado para las elecciones del 17.

Las irregularidades de la asamblea fueron denunciadas por el espacio Siempre San Lorenzo, encabezado por Cipriano Pommies. La IGJ, además, intimó al club de Boedo a "informar la suspensión de la convocatoria a elecciones anticipadas para el día 17 de diciembre, por los mismos medios que comunicara la convocatoria dentro de las 24 horas de notificada la presente, con particular énfasis en la web y redes sociales oficiales a sus asociados y agrupaciones particulares".

El acto eleccionario se iba a desarrollar este sábado en Avenida La Plata 1.770 y estaban habilitados para votar 42.000 socios con cuotas al día hasta noviembre pasado.

Las cinco listas son: San Lorenzo Querido (Sergio Costantino y Miguel Mastrosimone), Boedo en Acción (Marcelo Moretti y Darío Coronel), Volver a San Lorenzo (César Francis y Christian Mera), Siempre San Lorenzo (Cipriano Pommies y Ricardo Saponare) y Renovación Sanlorencista (Enrique Ronzoni y Matías Noval).

"Es tristeza y decepción"

Enrique Ronzoni, candidato a presidente por Renovación Sanlorencista, comentó su sensación por la suspensión del acto eleccionario. "Lo de hoy se resume como un momento de tristeza y decepción. No ser capaces de generar un proceso eleccionario en un club de esta magnitud nos invita a la reflexión", sostuvo el postulante de RS, de 48 años. El candidato de Renovación Sanlorencista, que llevará como compañero de fórmula a Ricardo Saponare, indicó además que esta postura "refleja la decadencia de una dirigencia sin reacción" ante este tipo de contingencias.

"San Lorenzo tiene un gobierno de facto"

El abogado Marcelo Moretti, postulante de la lista Boedo en Acción denunció: “En San Lorenzo este 16 de diciembre se terminó la democracia. Hoy el club tiene un gobierno de facto”, luego de abandonar el edificio de la Inspección General de Justicia (IGJ) en donde radicó un recurso de “reconsideración” por la medida tomada de postergar los comicios de mañana.

Echado por realizar la denuncia

La lista Siempre San Lorenzo, que lidera Cipriano Pommies, expulsó al socio Roberto Gagliardone a raíz de la "denuncia unilateral" que elevó y provocó que la Inspección General de Justicia (IGJ) decidiera suspender las elecciones que se iban a celebrar mañana en el club. "La actuación del socio que acercó la denuncia fue unilateral, sin haber compartido su pensamiento, menos aún su accionar ante las autoridades y miembros de Siempre San Lorenzo. Si bien es parte de nuestra lista de asambleístas, no entendemos esta decisión maliciosa y no representativa ni consensuada con ninguno de nosotros", denunció en un comunicado por las redes sociales la agrupación. "Por eso decidimos desvincular al socio de nuestro espacio y bregar como desde el primer día por las elecciones del sábado", confirmó la nota firmada por Pommies.

Por último y como antecedente de su posición respecto a los comicios, la agrupación opositora expresó: "Lamentamos profundamente lo sucedido, toda vez que nuestro espacio fue el que consiguió adelantar un año el proceso eleccionario ante la caótica situación de nuestro querido club".