La camiseta de Lionel Messi"está agotada en todo el mundo", comunicó la empresa Adidas, encargada de confeccionar la indumentaria oficial del seleccionado argentino de fútbol que el domingo jugará ante Francia la final de Qatar 2022.
La casaca 10 no se consigue en ninguna sucursal de la marca alemana y no hay talles ni de hombre ni de mujer debido a la buena performance de Argentina en el Mundial, lo que aceleró las ventas y agotó el stock, aseguró el periódico deportivo español Marca.
Argentina es, hace mucho, la joya de Adidas. No hay selección dentro de las que visten la marca alemana, ni tampoco entra las que lucen otras, con el impacto mundial de la Albiceleste.
La AFA, acosada por las quejas, aclaró: "Nosotros no podemos hacer nada, aunque nos conviene que se venda más. Es un tema de Adidas", sostuvieron.
La empresa de indumentaria explicó que es imposible de la noche a la mañana disparar la producción para reponer un producto que sabía que funcionaría muy bien, pero no tanto como para este colapso a nivel mundial en tiendas presenciales y venta virtual.
La marca alemana trabaja contrarreloj para que, en el caso de que Argentina se proclame campeona del mundo este domingo, pueda estar cuanto antes disponible la indumentaria argentina y la 10 de Messi en gran parte del mundo.
Además, se preparan las camisetas para la posible celebración y algo más personalizado en la figura de Leo para el caso de que cierre su ciclo mundialista con la copa en sus manos.