A un día de la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia, el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, brindó su última conferencia de prensa previa al encuentro, este sábado. Allí, anticipó que ya tiene definida la estrategia táctica del partido contra Les Bleus, y también elogió a la “hinchada argentina” y el orgullo de que “todo el grupo se sienta parte” del proceso, aun con aquellos jugadores que no formaron aprte de la lista de 26.
El último encuentro de la Copa del Mundo se disputará en el Estadio Lusail mañana desde las 12 (hora argentina) Hoy será la última práctica de la Albiceleste, a las 18 (hora local, mediodía en Argentina), habrá una charla con los jugadores y confirmarles quiénes integrarán el once titular.
Las siete frases destacadas de Lionel Scaloni
“Tenemos claro el plan del partido. Sabemos cómo atacarlos y cuál es su punto fuerte. Intentaremos no llegar a los penales".
“Francia, de contra, es letal. En algunos momentos creo que a ellos les conviene que Argentina tenga la pelota y en otros momentos ellos la pueden tener y son letales también. A veces, con los mismos jugadores, juega de forma diferente”.
“Creemos que ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugadores, y no solamente Lionel Messi y Kylian Mbappé”.
Respecto a si Argentina jugará con línea de cuatro defensores o con tres en el fondo, como contra Países Bajos, afirmó: “Lo tengo decidido. Ahora tenemos la última práctica y dentro de una hora o dos van a saber. Puede ser cualquiera de las dos opciones. Nuestra manera de jugar va más allá del sistema de juego”.
“Ángel Di María está bien, está para jugar. Entrenó normal toda la semana. Incluso, estaba para jugar el partido anterior”.
“Le agradezco a los jugadores porque han dado todo. Tienen que estar orgullosos. Nuestro mayor triunfo es que todo el grupo se sienta parte”.
“Tenemos la mejor hinchada del mundo, estaba necesitada de una alegría y creo que se la estamos dando. Y a nosotros eso nos llega, ¿cómo no te va a emocionar? El fútbol es un deporte y, en Argentina, aunque cueste entenderlo, puede que sea más que eso. Que la gente haya sido feliz durante el mundial, para nosotros es maravilloso”.