Con la presencia y adhesión de unos 300 matanceros y matanceras, Diego Santilli participó el viernes del lanzamiento de una nueva sede del Instituto República en la provincia de Buenos Aires, que funcionará en el corazón de la tercera sección electoral.
El diputado nacional que quiere transformarse en el candidato con el que Juntos por el Cambio irá a la pelea por la gobernación bonaerense del año próximo estuvo acompañado por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la senadora provincial Claudia Rucci, que se sumaron a una foto en la que se destacó el apoyo manifiesto de Miguel Ángel Pichetto a las aspiraciones de Santilli.
"No se puede perder tiempo, ni la sociedad nos va a esperar ni va a aceptar una nueva frustración y un nuevo fracaso. Entonces, en este rumbo y en este pensamiento estoy acá, acompañando y apoyando la candidatura de Diego en la Provincia", aseguró el actual auditor general de la Nación que comparte un pasado peronista común con el ex vicejefe de gobierno porteño convertido en el preferido de Horacio Rodríguez Larreta para disputar la elección provincial del 2023.
"Vamos a seguir trabajando y por supuesto también con el equipo de técnicos que integran nuestra fundación, con las fundaciones nacionales que están también a disposición del proyecto de Diego para que podamos construir un programa productivo, un proyecto de desarrollo para la provincia de Buenos Aires; que es una potencia agroindustrial, turística, económica. No es el único destino el plan y la pobreza infinita", concluyó el referente de Encuentro Republicano Federal destacando el valor del instituto que se conforma como uno de los tanques de ideas a partir del cual la versión larretista del PRO busca sentar las bases políticas para imponer su proyecto dentro de la interna de la alianza opositora.
Bajo el liderazgo de del Jefe de Gobierno porteño y el hombre reconvertido en su alfil bonaerense, el Instituto República empieza a hacer pie en la Provincia de Buenos Aires de la mano de sus referentes locales y ya tiene más de veinte sedes en todo el territorio.
“Tenemos que retomar la cultura del trabajo, del esfuerzo, del mérito y de la educación”, destacó Santilli al hace uso de la palabra, “son los valores centrales que el kirchnerismo ha destruido y serán los pilares fundamentales desde donde vamos a levantar a este gigante dormido que es la Provincia de Buenos Aires”. “El desafío es inmenso. Pero seguimos avanzando y construyendo una alternativa lo más amplia posible para ganarle al oficialismo el año que viene", afirmó el precandidato.
De la inauguración de la sede en La Matanza también los principales referentes de Juntos por el Cambio y concejales locales: Lalo Creus, Toty Flores, Hernan Berisso, Jorge Lampa, Cristian Alcaraz, Mirta Ferreyra , Laura Greci, Mirta Reyes, Tato Maglio, Guido Golucioy, Mirta Redes y Alejandro Zamorano.