Croacia le ganó 2 a 1 a Marruecos y se quedó con el tercer puesto del Mundial Qatar 2022. El equipo liderado por Luka Modric y dirigido por Zlatko Dalic logró meterse nuevamente en el podio de una Copa del Mundo, tras haberse consagrado como subcampeón en Rusia 2018.
El marcador se abrió temprano. En el minuto 6 del primer tiempo, los europeos implementaron una jugada preparada. Desde un tiro libre a más de 30 metros del arco rival, Modric amagó con lanzar el centro, pero quien finalmente lo hizo fue Lovro Majer. La pelota se abrió de más, pero Ivan Perisic la peinó para dejarla en altura en el punto del penal. Ahí mismo conectó Josko Gvardiol con una palomita al palo izquierdo.
La alegría de los europeos duró muy poco. En el minuto 9 llegó el empate de Marruecos. Otra pelota parada se quedó corta en su recorrido al área croata, pero Modric rechazó mal y el balón quedó boyando en el área chica. El marroquí Achraf Dari aprovechó la duda del arquero Dominik Livakovic, anticipó de cabeza e igualó el marcador.
El desempate se produjo también en el primer tiempo, justo antes del descanso. En el minuto 42, Marko Livaja logró darse vuelta en la boca del área y la abrió para Mislav Orsic que se encontraba sobre el borde izquierdo del área. A pierna cambiada, el delantero croata abrió su pie derecho y, sin pararla, la colocó al segundo palo, donde la pelota rebotó y entró. Con ese golazo, Croacia cerró con moño el 2 a 1 del marcador y se llevó el tercer puesto.
En la parte complementaria hubo grandes chances para ambas selecciones, aunque no se materializaron en nuevas anotaciones. La fatiga acumulada en el anteúltimo partido de la Copa del Mundo se hizo notar. Tres jugadores debieron ser reemplazados por lesión en menos de 10 minutos: el croata Andrej Kramaric y los marroquíes Achraf Dali y Jawad El Yamiq.