El asesor presidencial Alejandro Grimson. Según trascendió el motivo de su dimisión está relacionado con "cuestiones personales". Así lo confirmó la agencia Noticias Argentinas (NA) que, según fuentes de la Casa Rosada, presentó su renuncia mediante un escrito digital través del sistema de comunicación interna del Gobierno.

La salida del antropólogo, que participaba en la escritura de los borradores de los discursos del jefe de Estado, fue dada a conocer diez días después de que el jefe de Asesores de la Presidencia, Julián Leunda, se marchó del Ejecutivo nacional. La salida de Leunda estuvo motivada por la polémica que generó el hecho de que el funcionario nacional quedara envuelto en los chats de jueces, fiscales y funcionarios del gobierno porteño que en octubre pasado realizaron un viaje conjunto a la estancia del magnate británico Joe Lewis, en Lago Escondido.

Grimson se desempeñó como titular de Argentina Futura, una plataforma que, según definió en una columna gráfica, se proponía funcionar como una instancia para "reflexionar y discutir el futuro del país". Según indicó NA, el investigador del Conicet le comunicó personalmente al jefe de Estado que iba a presentar su renuncia, motivada por "cuestiones personales" y posibilidades en el mundo académico.