Argentina ganó el Mundial Qatar 2022. Tras un partido vibrante, que dominó en buena parte del trámite y que Francia logró empatar con dos goles de Mbappé, la Selección se quedó con la copa en los penales. El alargue también fue para sufrir: la Scaloneta se puso en ventaja pero a falta de pocos minutos los franceses anotaron el 3-3.

La reacción de Messi cuando Montiel metió el partido decisivo


Las felicitaciones de Pelé

"Hoy el fútbol siguió narrando su historia, como siempre, de forma apasionante. Lionel Messi venciendo su primera Copa del Mundo, como era merecido por su trayectoriaCon seguridad Diego está sonriendo ahora".


Messi y el Eternauta, por el Nene Panno

Desde Doha

Hay quienes andan por la vida tirando paredes. La pared, el juego asociado con el otro, eso de toma y dame y vamos juntos tras el objetivo, es esencial en el fútbol y en la vida. Y esta Selección con Messi en primera fila y como abanderado, capitán y guía, se abrió para que todo el mundo tirara paredes con ella. Lo de todo el mundo puede interpretarse literalmente y si no véase lo que pasa en Bangladesh o en Perú. Hay una trilogía que divinamente lo explica todo: Diego, Leo y el espíritu del hincha argentino que hace que nos amen. Amén. Y también aplica hacia adentro. Hay mensajes viralizados por las redes que en estos días llegaron hasta las entrañas, como el del hombre que se sentó solo a ver un partido en la vidriera de Frávega, el de los pibes del coro del Colón cantando “Muchachooos”, o el beso sublime de la parejita subida a un semáforo en los festejos del Obelisco en la semifinal.

Este partido lo jugamos todos, lo sufrimos todos y lo disfrutamos el doble con los penales, en el epílogo feliz de la mejor final de la historia.

Hay quienes andan por la vida tirando paredes, jugando al toque con un compañero y eso es lo que hicieron De Paul, Messi, Julián Álvarez y Mac Allister antes de que que Di María marcara el segundo gol de Argentina, uno de los mejores de un campeonato que tuvo grandísimos goles. Y tiraron paredes en varios momentos del partido para dejar sentada cuál es nuestra identidad futbolera. Y del mismo modo tira paredes con todos nosotros Alejandro Dolina cuando cita a Coleridge y dice que “hay que suspender la incredulidad y entregarse a la fe poética que consiste en creer que un gol de Messi nos va a mejorar la vida y en la medida en que lo creamos un poco la va a mejorar"...

El posteo de Messi en Instagram

"Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer... Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos… ¡Lo logramos!

¡¡¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!

Nos estamos viendo muy pronto…"


Opinión: la escuela de la Scaloneta

"Seguirán los festejos aquí y allá, la alegría durará mucho tiempo más y no faltará el análisis que, con el correr de los días, irá entregando sus mejores versiones. Mientras tanto, con el corazón latiendo todavía a mil, todos los argentinos: jugadores, cuerpo técnico, exjugadores, hinchas... todos sabemos que lo que hizo que este sueño se hiciera realidad fue sencillamente lo más básico que tenemos los seres humanos: el trabajo en equipo. El deporte, se sabe, tiene un enorme poder pedagógico. Todo el tiempo nos enseña y todo el tiempo podemos aprender algo de él. Scaloni, junto a sus ayudantes Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala supieron transmitirles esa idea a los futbolistas de la Selección, que jugaron como equipo, se apoyaron, se complementaron, se unieron y se fortalecieron, y tras ganar la Copa América se propusieron otro gran objetivo: ser campeones del Mundo. Los resultados están a la vista"...

Scaloni, el padre de la criatura


Opinión, por Daniel Guiñazú

"Pero más allá de Messi, Dibu Martínez, Enzo Fernández, Julian Alvarez y el resto de los cracks argentinos, hay un nombre que, en medio de la euforia, merece subrayarse. Y es el del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. Que no escatimó fondos ni energías para que la Selección Argentina trabaje en condiciones propias del primer mundo del fútbol. La convirtió en un bastión personal, volvió a hacer una estratégica alianza personal con Messi y rodeó a Scaloni y a su cuerpo técnico de un respaldo sin reservas. Aún en los tiempos en los que desde la política se lo quería desplazar y poner en su lugar a Marcelo Gallardo antes del comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar"...

ver-mas-loader